La jornada está aquí

Alexis Mac Allister confesó que le dijo que no a un grande de la Argentina para llegar a Boca

El actual volante de Liverpool reveló que eligió al Xeneize por el corazón, pese a que no era favorecido por el modelo de juego.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2023

ALEXIS MAC ALLISTER fue uno de los jugadores sensación de la Selección Argentina que obtuvo la tercera Copa del Mundo. El volante, que en ese entonces militaba en Brighton, pasó a Liverpool a posteriori de Qatar 2022 a cambio de más de 40 millones de euros.

Antes de partir a Inglaterra, el mediocampista surgió de Argentinos Juniors y tras ser comprado por Brighton, fue cedido a Boca. Sobre esa operación, el campeón del mundo reveló como se gestó y a qué otro club rechazó.

"Cuando llegó Boca no lo dudé ni un poco. Había muchos equipos de Argentina y yo tenía casi todo cerrado con Independiente. Había tenido una charla con Beccacece en un hotel, para ver cómo era el proyecto", contó Mac Allister.

 

Imagen Alexis Mac Allister fue dirigido por Gustavo Alfaro en Boca. Foto: AFP
Alexis Mac Allister fue dirigido por Gustavo Alfaro en Boca. Foto: AFP
 

"Llegó Boca y me pudo más el corazón que otra cosa, porque si me ponía a pensar en lo futbolístico, me convenía Independiente por la forma de jugar, de un lado estaba Alfaro y del otro Beccacece", le confió la figura de la Albiceleste a Clank Media.

En el Xeneize, Mac Allister jugó 18 partidos y convirtió un solo gol durante todo el 2019. Al terminar ese año, se marchó a Brighton, club en el que militaba cuando debutó en la Selección Argentina. 

Imagen de Portada: AFP