La jornada está aquí

Balón de Oro: Todos los ganadores de la edición 2023

Quiénes fueron los otros grandes premiados en la gala realizada en París, que volvió a coronar a Lionel Messi como el mejor del mundo.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2023

Se celebró la ceremonia del Balón de Oro 2023 en el Théatre du Chatelet de París, Francia, con Lionel Messi como ganador de su octavo galardón y con Emiliano Martínez como el mejor arquero del mundo.

La gala reunió a los y las futbolistas más destacados de la temporada, quienes también recibieron otras distinciones tanto a nivel individual como grupal.

LOS OTROS GANADORES DE LA NOCHE

La española Aitana Bonmatí se llevó el "Balón de Oro femenino", después de un espectacular año con la Selección de España con la que conquistó el último Mundial y también con Barcelona, donde ganó la Women's Champions League.

El noruego Erling Haaland, campeón con Manchester City en la Champions League, se quedó con el "Trofeo Gerd Müller" que premia al mejor delantero de la temporada en homenaje al histórico atacante alemán. 

 

Imagen Erling Haaland, el goleador de la temporada
Erling Haaland, el goleador de la temporada
 

El "Premio "Kopa"al Mejor Jugador Joven fue para el inglés Jude Bellingham, de tan sólo 20 años y figura de Real Madrid.

Segundo quedó Jamal Musiala, de Bayern Munich, y tercero fue Pedri, de Barcelona.

El "Premio Sócrates", que reconoce el compromiso social y/o comunitario del ganador, lo consiguió el brasileño Vinicius Jr, otra de las estrellas de Real Madrid.

El premio al mejor equipo masculino de la temporada fue para Manchester City, ganador de la Premier League, de la Champions League y de la Supercopa de Europa. 

 

Imagen Manchester City, el club del año
Manchester City, el club del año
 

Por último, el galardón al mejor equipo femenino del año para Barcelona, las campeonas de Champions League '22/23.