La jornada está aquí

Emiliano Martínez fue elegido como el mejor arquero del mundo

El Dibu ganó el Premio Lev Yashin en la gala del Balón de Oro 2023. Recibió una sorpresa especial y fue silbado al recordar su atajada en el Mundial.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2023

EMILIANO MARTÍNEZ fue elegido como el mejor arquero del mundo en la ceremonia del Balón de Oro, que se entregó en el Théâtre du Châtelet de París, Francia.

El Dibu recibió el Premio Lev Yashin con una sorpresa especial: apareció su padre Alberto en el escenario para entregárselo y compartir este momento único con su hijo.

"Qué sorpresa. Me dan ganas de llorar, tenerlo acá es especial. El Gordo me sigue a todos lados desde muy chico", expresó mientras intentaba contener su emoción.

"Esto es una emoción muy grande, pero no hubiese sido posible sin la ayuda de mis compañeros y cuerpo técnico de la Selección y de Aston Villa", le dedicó a sus clubes.

 

Dibu Martínez Recibe El Premio Yashin
  
Su padre le entrega el premio al Dibu
 

"Esto es un mimo para mi carrera, lo más importante ya lo gané", agregó en referencia a la Copa del Mundo lograda con el seleccionado albiceleste en Qatar 2022.

A la hora de repasar en la pantalla oficial los momentos clave que determinaron su elección sobresalieron los penales atajados ante Países Bajos y Francia en el Mundial. Pero hubo un detenimiento especial en la gran atajada que realizó frente a Randall Kolo Muani en la última jugada de la final y ahí se escucharon algunos silbidos entre los presentes.

 

Dibu Es Silbado Dentro Del Teatro
 

"En el momento no vi ni quien me pateó. Francia era el último campeón, habíamos jugado setenta y cinco minutos brillantes, pero Kylian -Mbappé- hizo un partidazo y nos llevó a esa definición que en lo personal me hubiese gustado que llegase antes con el cabezazo de Lautaro", contó el Dibu.

El arquero del seleccionado argentino también expresó que "mirando a los otros ganadores anteriores son todos arqueros que admiro mucho. Estar acá es un orgullo para mí".

Las declaraciones al recibir el premio
El Dibu compitió por el premio Lev Yashin frente a Bono (Sevilla y Al-Hilal), Onana (Inter y Manchester United), Thibaut Courtois (Real Madrid), Ederson (Manchester City), Dominik Livakovic (Fenerbahce), Mike Maignan (Milan), Aaron Ramsdale (Arsenal), Brice Samba (Lens) y Marc Ter Stegen (Barcelona).