Lionel Messi

La fuerte crítica de Bernardo Silva a Lionel Messi por el Balón de Oro

El volante portugués de Manchester City está en desacuerdo con la premiación y cuestionó los fundamentos por los que le dieron el premio al argentino.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2023

BERNARDO SILVA puso en duda el octavo Balón de Oro ganado por Lionel Messi unos meses atras y consideró que el premio debió llevárselo su compañero de equipo, Erling Haaland..

"Hoy en día, cuando se miran trofeos individuales, la gente se fija mucho en las estadísticas. Normalmente, ganan los jugadores que marcan más goles...", explicó Bernardo.

Y agregó que "si el Bayern gana la Champions, el delantero del Bayern que marcó 40 goles en la temporada ganará el Balón de Oro", en relación a cuando el galardón se lo llevó Robert Lewandowski.

"La gana el City... y casualmente no fue Haaland, porque Messi ganó el Mundial. Sin embargo, de no ser por el Mundial, Haaland habría ganado el Balón de Oro", agregó bajándole el precio a la temporada fantástica que tuvo Messi.

Por otro lado, el volante portugues es un reconocido hincha de Barcelona desde pequeño y en el mercado de pases anterior estuvo cerca de pasar al conjunto catalán. 

Imagen Bernardo Silva pudo cumplir su sueño de ser entrenado por Pep pero todavía no pudo jugar en Barcelona.
Bernardo Silva pudo cumplir su sueño de ser entrenado por Pep pero todavía no pudo jugar en Barcelona.
 
Cuando era joven veía al Barcelona formado por jugadores jóvenes como Xavi, Iniesta y Messi y entrenados por Pep. Eso fue una inspiración para mí. Ver un partido del Barcelona fue sin duda una inspiración y uno de mis sueños era que Pep me entrenara”, confesó.