La jornada está aquí

La octava maravilla: Messi ganó el Balón de Oro 2023

Leo sigue haciendo historia. Agigantó su legado y un récord cada vez más difícil de alcanzar.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2023

LIONEL MESSI retornó a París, luego de su turbulenta salida de PSG, para aumentar su ventaja como máximo ganador en la historia del Balón de Oro con 8 estatuillas en su haber.

 

La llegada de Lionel Messi a la gala del Balón de Oro.
 

El 10 de Argentina, que recibió el premio de manos de David Beckham, superó en la terna final a Erling Haaland y Kylian Mbappé.

 

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro.
 

Es la primera vez que un jugador que no se desempeña en el fútbol europeo obtiene el galardón, aunque en realidad el rendimiento de Leo en Inter Miami no se tuvo en cuenta ya que para la premiación se tomó la temporada pasada, que va desde julio de 2022 a junio de 2023.

 

Las declaraciones de Messi tras ganar el Balón De Oro.
 

A sus 36 años y en el día del cumpleaños de Diego Maradona, Leo se impuso a otros 29 futbolistas destacados y se consagró como el mejor del planeta tal como ocurrió en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

 

Los elogios de Messi a Mbappé y Haaland.
 

Argentina y Francia fueron los países con más representación entre los 30 jugadores nominados al premio. El último campeón del mundo aportó a Messi, Julián Álvarez, Dibu Martínez y Lautaro Martínez entre los preseleccionados.

 

Messi celebró el premio con sus hijos en el escenario.
 

Cristiano Ronaldo, ganador en 5 ocasiones, y el brasileño Neymar fueron los dos grandes ausentes.

 

NOTICIA EN DESARROLLO...