La jornada está aquí

Reapareció Sebastián Villa: dónde se entrena y cuál es la postura de Boca

El atacante colombiano se encuentra en España a la espera de que se resuelva su futuro.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2023

SEBASTIÁN VILLA se fue del país pese a tener contrato vigente con el "xeneize" y trabaja con un plantel de la quinta categoría de España

El delantero colombiano, quien está condenado en primera instancia por amenazas coactivas y lesiones leves agravadas contra su expareja Daniela Cortez, está en conflicto con el club tras enviar una nueva carta documento en la que se consideró libre y no volvió a presentarse a los entrenamientos en el predio de Ezeiza desde hace una semana.

El delantero practica ahora junto al plantel del Unión Deportiva Lanzarote, de la Tercera División de España, que milita en la quinta categoría del fútbol de aquel país y cuenta con algunos argentinos en su plantel, a la espera de que se resuelva su futuro.

Eso lo demuestran fotos de la práctica emitidas por periodistas de ese país a través de las redes sociales, en las que se lo ve con la camiseta roja de Lanzarote.

Dentro de un nuevo gesto de rebeldía que escala el conflicto entre las partes y cada vez hay menos chances de que esto no se defina en los Tribunales.

A fines de la semana pasada, los abogados del jugador presentaron una nueva carta documento en la que informaron que se consideraba en libertad de acción y desde entonces no volvió a presentarse en el predio de Ezeiza pese a que tiene contrato vigente.

Lo que argumentaron es que al colombiano no le otorgan los derechos para ejercer su trabajo al no permitirle competir oficialmente, por lo que ya puede declararse futbolista libre y que si bien nunca fue separado del plantel del "xeneize" desde que recibió la condena no ha vuelto a ser convocado.
 

LA POSTURA DE BOCA CON EL JUGADOR

De todos modos, desde Boca siguen manteniendo la postura inicial de que le brindaron todas las herramientas legales del club, tienen decidido llegar a las últimas consecuencias y no le darán la carta de libertad al jugador.

Desde que comenzó el mercado de pases aguardan una oferta para venderlo, pero más allá de un sondeo de Arabia Saudita, nunca llegó un ofrecimiento formal.

Sebastián Villa llegó a Boca en junio del 2018 con la presidencia de Daniel Angelici y fue adquirido por 3.500.000 dólares por el 70 por ciento de su pase al Deportes Tolima colombiano.

FOTOS DE PORTADA: Marcos Durán