La jornada está aquí

Después de Messi, la AFA: desembarco total en la Tierra Prometida

Estratégico paso del fútbol argentino en Miami para terminar de convertirla en sucursal albiceleste.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2023


LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO aprovechará la ola generada por el fenómeno Messi en Miami y presentará en dicha ciudad un proyecto deportivo que incluye un complejo de alto rendimiento.

Concretamente, el 15 de agosto estarán en la nueva ciudad del 10 el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni.

El plan se inició en 2022 en la localidad de Hialeah y contempla un predio de última generación para que los representantivos nacionales se preparen para la Copa América 2024 y el Mundial 2026, ambas citas en suelo estadounidense. 

Además de ser un lugar de capacitación y de desarrollo para jugadores juveniles, podrá ser utilizado por futbolistas que jueguen en las ligas de países adyacentes, como México o algunos de Centromamérica. Asimismo, funcionará como epicentro de escuelas de fútbol para los más chicos, teniendo en cuenta la gran cantidad de ciudadanos argentinos que viven en todo el estado de la Florida.

Según se expresa en la página oficial de la AFA, el proyecto está relacionado con la estrategia de expansión global que la entidad inició hace 5 años, y es una continuidad de lo ya desarrollado en mercados importantes como Asia y Medio Oriente, dónde la entidad madre del fútbol argentino hizo fuerte su marca con más de 15 patrocinios regionales, redes sociales propias para cada mercado y un fuerte volumen de ventas de ecommerce. 

Tapia destacó: "Estamos muy contentos e ilusionados con el proyecto de AFA en Estados Unidos,  sabiendo la importancia de este mercado por su potencial económico y por la cercanía de la Copa América y del próximo Mundial en este país".

Añadió que "al inicio de nuestra gestión nos enfocamos fuertemente en expandir nuestra marca en mercados estratégicos como Asia y Medio Oriente,  donde sabíamos que había miles de fanáticos de Argentina y muchas compañías interesadas en trabajar con nosotros. La última gira evidenció lo que significa la Selección allí".

Por eso, "desde el año pasado comenzamos a trabajar un proyecto similar en Estados Unidos, donde además tendremos centros de alto rendimiento y oficinas institucionales, lo que marcará una presencia permanente de AFA en este país".