La jornada está aquí

Torneos anunció los ganadores del Concurso Copa Argentina de apoyo a las ONGs

El certamen forma parte de Fútbol Positivo, el programa de la compañía que busca contribuir con proyectos que generen impacto social y ambiental a través del fútbol.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2023

TORNEOS anunció las organizaciones ganadoras del Concurso Copa Argentina de apoyo a las ONGs, la iniciativa que forma parte de su programa “Fútbol Positivo”, que tiene como objetivo difundir la labor social que realizan las ONGs a lo largo de los partidos de Copa Argentina desde la fase 16avos de final hasta las semifinales.

Equipo ABA (Anti Bullying Argentina), Fundación Kaleidos, la Cooperadora del Hospital del Niños “Ricardo Gutiérrez” y Argentinos por la Educación fueron las cuatro organizaciones seleccionadas entre las 23 participantes. La difusión de su trabajo se llevará a cabo mediante diversas activaciones durante los partidos y las redes sociales de Copa Argentina Axion energy.

“Estas cuatro ONGs han demostrado un compromiso excepcional en sus respectivas áreas de trabajo. Nos despierta un gran entusiasmo apoyar y contribuir a la difusión de sus proyectos durante la Copa Argentina”, reconoció Ana Cacace, Gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos.

Alex Ganly, director de Competiciones y Eventos de la compañía destacó: “Es una enorme satisfacción para nosotros poder aprovechar la popularidad que tiene el fútbol en nuestra sociedad y darle un sentido social”.

 

Las ONGs

Equipo Anti Bullying Argentina – Campaña “Marcale la cancha al bullying” se dedica a fomentar valores pro sociales que desalienten el bullying y otras conductas de maltrato e intimidación. Su campaña #MarcaleLaCanchaAlBullying busca sensibilizar y concientizar a la comunidad en general, y en particular a los estudiantes, sobre la importancia de prevenir y combatir el bullying. La organización nació en el año 2010 ante la necesidad de abordar esta problemática que se manifiesta en las instituciones educativas.

Fundación Kaleidos – Campaña “Es de Varón” se enfoca en visibilizar cómo los roles de género enseñan a los varones a naturalizar conductas violentas y, potencialmente, dañinas para su salud y la de quienes los rodean. A través de la campaña "Es de Varón" -desarrollada en alianza con Asociación Civil FUSA- la fundación busca desarmar estereotipos de género que impiden que los adolescentes busquen ayuda o asistencia frente a problemas de salud física o mental.

Argentinos por la Educación tiene como objetivo promover el compromiso de la sociedad con la educación en Argentina y busca visibilizar la necesidad de trabajar en red para enfrentar la crisis educativa del país. Mediante estrategias, herramientas y monitoreo, Argentinos por la Educación genera propuestas de mejora y fortalece la red de trabajo de los referentes educativos. Dentro de sus principales acciones está el relevamiento de datos para desarrollar, fortalecer el trabajo de la red de organizaciones, generar propuestas para el plan nacional de educación y promover los acuerdos entre líderes políticos y referentes.

Cooperadora del Hospital de Niños “Ricardo Gutierrez” trabaja desde 1956 con la misión de mejorar la atención de las niñas, niños y adolescentes que reciben tratamiento en el hospital. La organización también brinda apoyo económico a familias para los traslados o el alquiler domiciliario de equipamientos médicos. A su vez da respuesta a las necesidades de profesionales y al avance tecnológico en la atención pediátrica de la institución.