La jornada está aquí

El Gráfico anunció el lanzamiento de "El Camino a la Gloria"

A través de Torneos saldrá a la luz el libro oficial de la AFA editado por la redacción de la revista, en conmemoración por la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2023

EL GRÁFICO anunció el lanzamiento de “El Camino a la Gloria”, el libro oficial de la AFA editado por la redacción de la revista para conmemorar la Copa del Mundo Qatar 2022, a través de Torneos, empresa líder en la industria del entretenimiento deportivo.

El especial tiene una tirada de 17.500 ejemplares y puede adquirirse a través de Mercado Libre en este link.

 

El anuncio se hizo en el marco de la charla “Cuando el periodismo deportivo y la literatura traducen en palabras nuestra pasión”, en la Feria del Libro de Buenos Aires, de la cual participaron Daniel Arcucci, Leonardo De Pinto, Gastón Edul, Enrique Macaya Márquez y Eduardo Sacheri, la cual fue moderada por Juan Pablo Varsky, quién observó la sala llena y comentó: “estadio completo, sobrevendido”.

 

“El Camino a la Gloria” es una edición especial que incluye un recorrido fotográfico de los mejores momentos de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, entrevistas exclusivas con Claudio Tapa y Lionel Scaloni, imágenes de los festejos, los premios The Best y el reencuentro con el público argentino en el estadio Monumental.

 

Imagen "Estadio completo, sobrevendido", soltó Varsky.
"Estadio completo, sobrevendido", soltó Varsky.
 

“Si bien El Grafico se está convirtiendo en un medio digital; entendemos que es una gran oportunidad de mostrarlo a todos los que no lograron conocerlo. El Gráfico fue una marca muy importante que marcaba agenda. Cuando argentina salió campeón dijimos, ¿por qué no hacemos un libro de El Gráfico? Va a ser un libro de colección con entrevistas que lleven un QR para que se pueda revivir la entrevista en video”,explicó Leonardo De Pinto, Director Regional de Contenidos de Torneos.

"El Camino a la Gloria" es una publicación de colección que recupera la impronta tradicional de El Gráfico, su calidad fotográfica y periodística, y un recuerdo impresionante de la tercera copa, que contó con la edición general de Arturo Puig; las entrevistas de Christian Martin; la redacción de los periodistas de la revista Pablo Amalfitano y Panqui Molina; la corrección de Elías Perugino; el diseño de Fernando Delmonte; y la coordinación general de Ana Cacace, gerenta de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos.

 

Imagen La tapa de "El Camino a la Gloria"
La tapa de "El Camino a la Gloria"
 

Durante la charla el autor Eduardo Sacheri hizo referencia a los materiales de la literatura, que en general son los materiales de su vida: “Los materiales de mi vida son más importantes que los de la literatura. En mi vida está mi familia, mis amigos, el deporte, el juego que más me gusta que es el fútbol, mi club Independiente y la Selección”.

Gastón Edul explicó el proceso que lo llevó a escribir “La Tercera”, el libro que realizó junto a Alejandro Wall acerca de la Copa del Mundo obtenida en Qatar. “A los dos días de haber salido campeones me llamaron para escribir el libro, teníamos a favor de que la memoria era reciente, pero el problema era el tiempo, porque no queríamos hacer un material de mala calidad. Nos pasamos 11 días seguidos haciendo conversaciones por zoom para este libro", contó.

 

Imagen El anuncio de "El Camino a la Gloria"; a sala repleta.
El anuncio de "El Camino a la Gloria"; a sala repleta.
 

Por su parte Daniel Arcucci se refirió al momento en el que lloró en el estadio Lusail porque pensó en Diego Maradona, fue imaginar lo que él hubiera vivido en ese instante: “Con la nueva Selección Argentina se dio algo particular: llegó muy querida al Mundial. Todos querían que la Argentina fuera campeona del mundo. Esa situación fue la gran diferencia con la Selección de México del ´86. Y ahí llegan las coincidencias: hubo un momento en que los jugadores argentinos, por su idiosincrasia, estaban incomodos con tanta comodidad: ¿cómo que nos quieren todos? Los propios compañeros hicieron enojar a Messi: 'Van Gaal dice que no corres nada'. Necesitaban enojarse y ahí vi el espíritu Maradoniano. Para que esos 10 brillen se necesitaba ese espíritu. Hubo jugadores que jugaron con Maradona y con Messi, pero estos chicos, más jóvenes, jugaron para que el número uno llegará a dónde quería llegar".

Finalmente Enrique Macaya Márquez revivió el mundial transmitiendo la visión de un equipo que se revitalizó así como se renovó el público con esta Selección: “Volvieron las familias a la cancha, alegres, sin juicios.  Este equipo aprendió a convencerse de lo que podían hacer, ese es un gran valor, que no lo podes medir, que no lo puede medir un periodista".

Imágenes: Gonzalo Colini / Torneos