La jornada está aquí

Torneos brindó capacitaciones sobre género y deporte a dirigentes de clubes

La iniciativa forma parte del programa “Fútbol positivo”, el programa de RSE de Torneos que busca generar impacto positivo en las comunidades en donde se desarrollan los eventos y torneos organizados por la empresa.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2023

TORNEOS, empresa líder en el mundo del entretenimiento deportivo, brindó junto a Fundación Kaleidos dos talleres de capacitación a dirigentes de clubes y entidades deportivas, con el objetivo de promover ambientes deportivos que promuevan la equidad, diversidad e inclusión.

Los encuentros se dieron en la previa a los partidos amistosos disputados por el seleccionado femenino de fútbol contra Venezuela en las provincias de Córdoba y La Rioja. Durante los talleres se reflexionó sobre los sesgos y estereotipos, las desigualdades en el deporte y se compartieron herramientas de intervención para ámbitos deportivos.

En total casi 50 dirigentes de clubes, docentes y profesionales del área de deporte de los gobiernos locales participaron de ambos talleres.

“En Torneos consideramos que el deporte es una herramienta de transformación social y que nos brinda una gran oportunidad para impulsar un cambio cultural.  Confiamos en que estos espacios de sensibilización y reflexión con los clubes nos ayudan a generar prácticas que promuevan la inclusión, diversidad y equidad en las instituciones deportivas”, sostuvo Ana Cacace, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos.