La jornada está aquí

Los argentinos que jugaron en Liverpool: Alexis Mac Allister, el sexto hombre

La cofradía en el club del condado de Merseyside se inició en 2005 e incluye a otros 5 compatriotas que vistieron esa camiseta.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2023

ALEXIS MAC ALLISTER se convirtió en el sexto argentino de la historia que vestirá la camiseta del Liverpool, una cofradía que se inició hace menos de 20 años, en 2005.

El primer embajador albiceleste fue Mauricio Pellegrino, que tuvo un breve paso por los Reds, ya que arribó en enero de 2005 y se fue en julio del mismo año. Longaniza jugó sólo 13 partidos y no convirtió goles.

El segundo compatriota fue Emiliano Insúa, en 2007, que llegó a préstamo desde Boca por 100 mil euros y se quedó en el club hasta 2010, cuando emigró a Galatasaray. Insúa disputó 62 compromisos y marcó un tanto.

También en 2007, pero apenas días después, se afincó en Liverpool Javier Mascherano, que provenía de West Ham y se convirtió en pieza fundamental del esquema de Rafa Benítez. El Jefecito se puso la camiseta roja en 139 ocasiones y metió 2 goles, pero sus 3 años de carrera allí no estuvieron excentos de algunos cortocircuitos. 

Golazo de Mascherano en Liverpool ante Reading

 

Mascherano se enojó con los dirigentes porque, a pesar de que tenían un acuerdo de palabra, no aceptaban ofertas de clubes importantes para dejarlo ir. A tal punto de que el jugador se negó a estar en un choque de Premier League ante Manchester City. Finalmente, en 2010 pasó a Barcelona.

También en 2007, otro Argentino se incorporó: Sebastián Leto, que venía de Lanús. Pero el delantero jugó poco y nada: 4 partidos hasta que se fue a Panathinaikos de Grecia en 2008.

En 2010, Liverpool concretó el pase de Maxi Rodríguez, que se desempeñaba en Atlético de Madrid y llegó por expreso pedido de Rafa Benítez. Alguna vez, el rosarino contó que el entrenador español quería que todos en el vestuario hablaran inglés y que esa era una condición para integrar el plantel. Maxi mintió acerca de ello y se lo confesó a Benítez una vez que estaba hecha la transferencia. “Mentí porque no quería que se cayera el pase”, recordó entre risas.

Maxi Rodríguez jugó 73 partidos y metió 17 goles para el equipo de Anfield.