Fútbol europeo

Se confirmó la grave lesión de Mauro Icardi

Galatasaray anunció en un comunicado los pasos que deberá seguir el argentino para recuperarse y volver a jugar.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2024

MAURO ICARDI  estará fuera de las canchas durante enero, tras confirmarse la gravedad del fuerte golpe que sufrió en su cara en el clásico entre su equipo Galatasaray y Fenerbahce, por 18va fecha de Superliga turca, en los últimos días de 2023.

Galatasaray aseguró que el argentino “tiene una fractura en los huesos faciales tras recibir un golpe en el partido” y que “se le aconsejó que no juegue durante un tiempo tras las consultas con oftalmólogos, otorrinolaringólogos y cirujanos plásticos”, por lo que permanecerá inactivo durante varias semanas y recién ahí evaluarán si le permitirán jugar con una máscara o no.

Okan Buruk, el entrenador del club, señaló que “Icardi recibió tres golpes separados. Quiere jugar con la máscara, pero nosotros tomaremos la decisión final. Quiero repetirlo, los árbitros también deben proteger a los jugadores".



“Es bastante normal que se produzcan este tipo de fracturas si los árbitros no las protegen. Pediré a los árbitros que protejan más a los jugadores. Hubo un ataque contra los árbitros, todos nos unimos, los protegimos y los apoyamos. Los árbitros también tienen que proteger a los jugadores en el campo”, señaló el entrenador en referencia a las quejas de Galatasaray en ese encuentro, cuando Icardi recibió los tres golpes en su rostro.

Fenerbahce respondió que querían “crear una victimización sobre el jugador que golpeó el poste del arco”. El cruce entre rivales continuó y Galatasaray acusó que "los que sólo quieren justicia para sí mismos siguieron manipulando el fútbol turco. Compartimos lo que el panel arbitral y las 26 cámaras no pudieron ver y nos avergonzamos en su nombre".