Fútbol europeo

Con gol de Mauro Icardi, Galatasaray se consagró campeón de una increíble manera

El argentino abrió el marcador antes del minuto de juego y Fenerbahçe, su rival, se retiró de la cancha.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2024

Con un gol de MAURO ICARDI, GALATASARAY se consagró campeón de la Supercopa de Turquía de una manera peculiar: Fenerbahçe, su rival, se retiró de la cancha tras recibir el tanto del argentino al minuto de juego.

¿El motivo del abandono? El club del que es figura Edin Dzeko había pedido postergar la fecha de la final ya que el jueves visitará en Grecia a Olympiakos, pero la federación turca dio una respuesta negativa y en represalia, el técnico presentó la formación con jugadores sub 19 y apenas cuatro suplentes. Al llegar el primer gol, futbolistas y cuerpo técnico abandonaron la cancha y le otorgaron el título a su rival.

Anteriormente, Fenerbahçe había denunciado que se sentía agredido por la federación desde hace varias semanas y le había pedido a sus hinchas que no asistan al partido de este domingo, pese a ser una final.

 

De esta manera, el juez dio por finalizado el partido cuando iba 1-0 y menos de dos minutos de juego y Galatasaray se consagró por decimoséptima en el certamen, que en 2023 se había pospuesto a fines de diciembre, cuando se iba a disputar en Arabia Saudita.

Es el segundo título de Mauro Icardi en el club en el que es ídolo. En toda su carrera, lleva nueve: los anteriores siete fueron todos en PSG.

El gol de Mauro Icardi