Fútbol europeo

La bomba que trae aparejada el nuevo año para Kylian Mbappé

Con la llegada de 2024 se produce una situación trascendental para la carrera del astro francés.

Por Redacción EG ·

01 de enero de 2024

KYLIAN MBAPPÉ arrancó el 2024 con una noticia determinante para su futuro en el fútbol: a partir de este 1 de enero comienzan a correr los últimos seis meses de su contrato con Paris Saint Germain y se convirtió en agente libre para negociar lo que ocurrirá con su carrera desde el 1 de julio.

Sin dudas, cuál será el futuro destino del autor de tres goles en la última final del mundo para la Selección de Francia ante Argentina, se convertirá en una de las cuestiones más salientes del mundo deportivo. Después de tantos conflictos con la entidad francesa, donde finalmente arregló su continuidad luego de arrancar la temporada apartado del plantel, parece algo difícil verlo renovar el vínculo.

 

Imagen Comienzan a correr los últimos seis meses del contrato de Mbappé con PSG. ¿Renovará o se irá?
Comienzan a correr los últimos seis meses del contrato de Mbappé con PSG. ¿Renovará o se irá?
 

Un lugar que siempre sonó como posible para el letal delantero es Real Madrid, que en varios mercados de pases se mostró interesado por contar con sus servicios. Algunos rumores señalan que incluso en estos días podría darse un contacto entre el club español y el jugador para saber si está dispuesto a negociar su incorporación de forma directa, sin intervención del PSG.

El diario español Marca asegura que la entidad presidida por Florentino Pérez "no aceptará ambigüedades ni evasivas" del crack, para curarse en salud de situaciones ya vividas anteriormente, cuando Mbappé terminó por renovar el vínculo con los parisinos tras negociar con la Casa Blanca.

 

Imagen Florentino Pérez quiere ofrecerle 26 millones de euros de salario anual a Mbappé para que se sume a Real Madrid.
Florentino Pérez quiere ofrecerle 26 millones de euros de salario anual a Mbappé para que se sume a Real Madrid.
 

La dirigencia española le ofrecería un salario anual de 26 millones de euros netos y una prima de fichaje de otros 130 millones. Según Real Madrid, la llegada de Kylian debería darse ahora o nunca para sumarse a atacantes jóvenes de gran presente como el inglés Jude Bellingham y los brasileño Vinícius Jr. y Rodrygo, a quienes se sumó recientemente Endrick, de 17 años, que todavía milita en Palmeiras.

En agosto pasado fue firme la versión de un posible pase de Mbappé a Al Hilal de Arabia Saudita, que había hecho una oferta de 332 millones de dólares. Desde ese tiempo hasta ahora hizo 18 goles en la Ligue 1, de la que es máximo anotador, y otros tres en la Champions League, un objetivo que todavía tiene pendiente.

IMAGEN DE PORTADA: AFP