Fútbol europeo

Barcelona se llevó un triunfazo de París ante PSG

El equipo de Xavi lo ganaba, luego lo perdía y al cabo se quedó con el festejo por 3-2 en la ida de los cuartos de la Champions.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2024

BARCELONA se llevó un triunfazo de París ante PSG, por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League: en un choque lleno de emociones se impuso 3-2, luego de haber comenzado en ventaja y haber estado por debajo en el marcador.

Raphinha, que festejó por duplicado, y Andreas Christiensen anotaron los goles del conjunto dirigido por Xavi, mientras que Ousmane Dembélé y Vitinha marcaron los de Paris Saint Germain, conducidos por Luis Enrique.

El conjunto azulgrana se hizo fuerte en el Parque de los Príncipes, pese a que incluso se vio en desventaja. Sin embargo se repuso y se llevó, sin dudas, una diferencia clave con vistas a la revancha en el Camp Nou.

Raphinha puso el 1-0 a los 37 minutos del primer tiempo después de capitalizar un rebote que le dejó el arquero Gianluigi Donnarumma.

Ya en el segundo tiempo se le complicó al equipo de Xavi: a los 48 igualó el local gracias a un disparo de Dembélé tras el fallido rechazo de Ronald Araújo.

El portugués Vitinha puso en ventaja a PSG tras un rápido contragolpe y, luego de la asistencia de Fabián Ruiz, definió cruzado para el 2-1 parcial.

Pero el ingreso de Pedri cambió la historia: minutos después de entrar al campo le dio un gran pase filtrado a Raphinha para poner el 2-2, cuando habían transcurrido 62 minutos.

A los 77, al cabo, convirtió de cabeza Christensen, quien había entrado dos minutos antes, para establecer el 3-2 que enmudeció a todos en París.

La llave continuará el próximo martes, en el Camp Nou de Barcelona, estadio en el que el PSG de Kylian Mbappé, que no tuvo una buena actuación en París, deberá ganar por al menos un gol de diferencia para extender la serie al alargue.

 

El compacto del partido