Fútbol europeo

Los hermanos sean unidos y cracks

Como si no bastara con un Mbappé, Kylian ahora tiene un ladero de su propia sangre: debutó su hermano Ethan

Por Silvio Maverino ·

20 de diciembre de 2023

PARIS SAINT GERMAIN, líder del torneo de Francia, superó 3 a 1 a Metz, de local, en el marco de la fecha 17 de la Ligue 1. El delantero francés Kylian Mbappé anotó por duplicado en el día de su cumpleaños número 25 y llegó a 52 goles en el año 2023, la misma marca que el inglés Harry Kane. 

El primero de sus dos tantos fue una definición de lujo: recibió al borde del área sobre el sector izquierdo y abrió el pie para colocar un potente remate al ángulo que se le hizo inatajable al argelino Alexandre Oukidja.

Kylian se convirtió en el tercer jugador en marcar un doblete con el PSG en su cumpleaños, luego de Mustapha Dahleb (31 años) contra Lens el 8 de febrero de 1983 y Angel Di Maria (29 años) contra en Barcelona el 14 de febrero de 2017

La fiesta para Mbappé fue completa: su hermano Ethan tuvo su estreno profesional a los 16 años, 11 meses y 19 días (cumplirá 17 el 29 de diciembre) en el primer equipo parisino al reemplazar al uruguayo Manuel Ugarte en el minuto 91.

“Estoy feliz, a Ethan le encanta pero a mí aún más como hermano mayor. No pensé que iba a vivir un día tan especial como este y este partido es algo que realmente recordaré. La entrada de Ethan es lo más importante para mí, aunque ganar y marcar siempre es especial. Es un bonito día", declaró Mbappé en el canal oficial del PSG.

El menor de los hermanos se convirtió en el sexto jugador más joven en hacer su estreno con el PSG, sólo por detrás de Warren Zaïre-Emery (16 años, 4 meses y 29 días), ChadailleBitshiabu (16 años, 7 meses y 3 días) y Kingsley Coman (16 años, 8 meses y 4 días), DidierDomi (16 años, 8 meses y 22 días) y NicolasAnelka (16 años, 10 meses y 24 días). 

El resumen del partido

 

Doblete de Kylian Mbappé y debut de su hermano Ethan en el 3-1 ante Metz.
 

La ficha del partido