Fútbol europeo

Los elogios de Erling Haaland a Lionel Messi

El delantero de Manchester City opinó acerca del nivel del capitán argentino y también de Cristiano Ronaldo, y evitó polémicas con otra figura.

Por Redacción EG ·

09 de septiembre de 2023

ERLING HAALAND , figura de Manchester City y premiado por la UEFA como el mejor jugador del año, elogió a Lionel Messi y también a Cristiano Ronaldo cuando le preguntaron quién es el mejor de la actualidad.

"Hay que recalcar hasta qué punto Messi y Cristiano han hecho locuras y recordar que siempre las hacen, porque aunque se hagan mayores, evidentemente, siguen siendo fantásticos", afirmó en declaraciones a la revista francesa France Football.

Ante la consulta sobre si el "nuevo rey" del fútbol será él o Kylian Mbappé, el noruego fue claro y se desligó del tema: "Nunca hablo de mí contra otros jugadores y tengo poco interés en este duelo en el que se me enfrenta a Mbappé".

Por sus goles, asistencias, sus primeros récords y trofeos conquistados, en los últimos años ambos delanteros fueron comparados constantemente, ya que forman parte de la misma generación: el francés tiene 24 años, y el noruego, 23. Sin embargo, Haaland le restó trascendencia a la cuestión y evitó cualquier polémica.