Fútbol europeo

La leyenda de Manchester United que denigró a Haaland: "Parece un jugador de la League Two"

El delantero noruego fue apuntado por su pobre actuación en el empate sin tantos del City ante Arsenal. "Tiene un nivel de cuarta división", le recriminaron.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2024

ERLING HAALAND tuvo una pálida actuación este domingo en el 0-0 contra Arsenal en un choque vital por la cima de la Premier League.

Sus detractores no tardaron en aparecer para criticarlo por su performance pero algunos fueron más lejos.

Roy Keane es una leyenda de Manchester United que ahora trabaja para la cadena Sky Sports. El ex volante central irlandés lo liquidó al noruego.

"De cara al arco rival es el mejor del mundo, pero los niveles de su juego en general son muy pobres. Y no sólo hoy sino en general", comenzó su crítica Keane en el post partido desde el estadio del City.

Y luego soltó una frase muy polémica: "Debe mejorar su juego. Parece un jugador de League Two. Así es como lo veo".

"Podrá ser suficiente en los próximos años. Es un delantero brillante, fantástico, pero tiene que mejorar su juego en todos los aspectos", concluyó Keane.

Keane vs. Haaland, tercer round

No es el primer enfrentamiento público de Keane contra un Haaland. En su época como futbolista, el irlandés se cruzó con Alfie, el padre de Erling y las cosas pasaron a mayores.

En un duelo entre Leeds y Manchester United en 1997, Keane salió gravemente lesionado en su rodilla tras un cruce desafortunado con Alfie. El noruego se burló del irlandés pensando que estaba fingiendo.

Sin embargo, tuvo una larga recuperación. Pero lo más largo fue el tiempo que se tomó para vengarse de Haaland. Cuatros años después, en un derbi de Manchester (Alfie jugaba para el City), Keane prácticamente le cortó la carrera a Alfie con un planchazo criminal de roja directa.

"Lo que va, vuelve. Él me pegó a mí una y mi actitud es ojo por ojo", escribió en su autobiografía Keane, quien ahora centra su atención en Erling, el hijo que también juega en el City.