Diego Eterno

Alemao: "Maradona fue un líder adentro y afuera de la cancha, Pelé no"

El ex jugador de Napoli y la Selección Brasileña además declaró que "poca gente concoció cómo era Maradona". Escuchalo.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2023

ALEMAO fue compañero de Maradona en el mítico Napoli de finales de los 80' y a la hora de compararlo con Pelé supo marcar las diferencias “Maradona era un defensor de sus compañeros, lideraba el equipo de una manera que no se ve, adentro y afuera. Pelé fue considerado el mejor, pero le faltó el liderazgo de afuera que tenía Diego”.

 

Imagen Careca, Maradona y Alemao
Careca, Maradona y Alemao
 

“Maradona era un líder, yo lo veo cómo jugador, como una gran persona, un gran líder, los napolitanos lo tienen cómo DIos porque defendió al equipo, su gente… El día que murió Maradona no sabia que hacer, me sentaba, me paraba, no podía creerlo”.

El ex volante de la Selección Canarinha habló con Sergio Goycochea en el progama D Selección, en DSports Radio 103.1 y no le escapó a la comparación con Lionel Messi “Maradona y Messi no se pueden comparar, son dos tiempos diferentes y dos características muy diferentes…Diego fue un genio del fútbol, Messi es un gran jugador. Maradona daba un espectáculo en el campo que nadie podía creer que pasaba”.

 

Imagen Maradona y Messi, incomparables para Alemao
Maradona y Messi, incomparables para Alemao
 

Al ser consultado por la actualidad de la selección brasileña, Alemao declaró que “Brasil está en un momento muy critico, no tenemos la mentalidad que teniamos antes, los jugadores de ahora son de empresarios, el fútbol brasileño va perdiendo muchos jugadores buenos porque no les dan la oportunidad. En el fútbol brasileño tenemos 80 extranjeros, esto demuestra que las inferiores no están haciendo jugadores, es claro…Tenemos muchos entrenadores extranjeros porque es más fácil para los empresarios tenerlos bajo control”.

Sobre el posible futuro entrenador del Scratch, Alemao fue claro “Ancelotti no es un entrenador para Brasil, no conoce a los jugadores, la mentalidad, tardaría mucho en conocer todo”. Además le dedicó un párrafo a Neymar “no es ídolo en Brasil, es ídolo de Santos… El equipo juega para él y él no hace nada”.

Imagen Carlo Ancelotti, uno de los candidatos a dirigir el Scratch
Carlo Ancelotti, uno de los candidatos a dirigir el Scratch
 

“Nosotros tenemos un rival que se llama Argentina,  pero una vez que Brasil salió del mundial hemos querido que lo ganasen... Están aquí al lado, son sudamericanos y tiene un jugador que es muy simpático que es Messi y que también merecía ganarlo”, declaró ante el título ganado por Argentina en Qatar 2022.

En otro órden de cosas, Napoli está por ser campeon en la Serie A y Alemao recuerda que “No hay nada en el mundo como los napolitanos, no podes salir a la calle, te roden, te piden fotos, es impresionante…el cariño por sus jugadores es único”. Y sobre la figura de Maradona allí y lo que significaba para los rivales “de atrás mirabamos y nos divertíamos viendo el miedo que los defensores contrarios le tenían a Maradona”.

Imagen Los napolitanos, según Alemao, únicos.
Los napolitanos, según Alemao, únicos.
 

Para finaizar recordó las críticas que tuvo por no "pegarle una patada" a Maradona en la jugada previa al gol de Caniggia en el Mundial de Italia 90' “Hasta hoy tengo personas que me preguntan porque no le pagué una patada a Maradona, pero la gente se olvida que no era una persona cualquiera, siempre buscan poner la culpa en alguien para explicar las derrotas”.