Córdoba Open

Federico Coria tuvo una tarde perfecta y avanzó a cuartos en el Córdoba Open

El argentino se impuso con comodidad ante el español Albert Ramos Viñolas por 6-1 y 6-3.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2024

FEDERICO CORIA, finalista en la edición anterior, superó este miércoles con amplitud al español Albert Ramos Viñolas por un contundente 6-1 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de tenis Córdoba Open, en el que más tarde se presentarán otros tres compatriotas: Francisco Cerúndolo, máximo favorito al título, Facundo Bagnis y Tomás Martín Etcheverry.

El rosarino, ubicado en el puesto 93 del ranking mundial de la ATP y quien el año pasado perdió la final con el bonaerense Sebastián Báez, cumplió una más que convincente actuación y barrió al ganador del Córdoba Open en la edición 2022, quien también había jugado el partido decisivo en el 2021.



Coria se mostró muy seguro y preciso, a pesar del intenso calor, y sacó de la competencia al español luego de 1 hora y 25 minutos de un dispar enfrentamiento.

El rosarino se medirá en los cuartos de final ante el vencedor del cruce entre el platense Tomás Martín Etcheverry (29) y español Bernabé Zapata Miralles (79), quienes se enfrentaban en el último match de la jornada.

A continuación se presentaba en el certamen, que reparte 640.705 dólares y se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo, el santafesino Facundo Bagnis (207) frente al español Roberto Carabllés Baena (65); mientras que posteriormente jugará el porteño Francisco Cerúndolo (22), máximo favorito, ante el español Jaume Munar.

FOTO DE PORTADA: @CordobaOpen