Córdoba Open

Tomás Etcheverry, antes de su debut en el Córdoba Open

El tercer preclasificado el certamen llegó al Kempes luego de la clasificación del equipo argentino a las Finales de la Copa Davis.

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2024

TOMÁS ETCHEVERRY, tercer preclasificado del ATP 250 Córdoba Open, brindó una conferencia de prensa este lunes luego de integrar el equipo argentino de Copa Davis que derrotó a Kazajistán y logró la clasificación a la fase de grupos de las Finales, que se disputará en septiembre.

El platense de 24 años comenzó el año con grandes triunfos sobre el británico Andy Murray y el francés Gael Monfils en el camino a su primera aparición en tercera ronda del Abierto de Australia. Por este motivo, se ilusiona con inaugurar su palmarés en el circuito mayor durante el evento oficial que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y se lleva a cabo en el Polo Deportivo Kempes.

“Estoy contento por haber logrado la clasificación en la Copa Davis. Siempre me gustó jugar acá en Córdoba porque me siento cómodo en la altura, el saque da rédito. Así que tengo buenas expectativas, ojalá pueda encontrarme con el nivel que conseguí en Australia”, analizó Etcheverry, que disputó las primeras dos finales de su carrera durante la temporada pasada: cayó con Nicolás Jarry en Santiago de Chile y con Frances Tiafoe en Houston.

Con respecto a sus actuaciones previas en el Córdoba Open, superó el debut de manera consecutiva en 2021 (el triunfo ante el eslovaco Andrej Martin representó el primero obtenido en un cuadro principal a nivel ATP) y 2022 pero mantiene la cuenta pendiente de avanzar a cuartos de final.

“Quiero adaptarme rápidamente a la altura porque es clave para conseguir un resultado positivo. No siento presión porque los sembrados en este Córdoba Open son jugadores muy duros y nos hemos enfrentado mucho durante el último año. En lo personal llegó después de una temporada muy importante porque logré grandes objetivos y me metí en el top 30. Me gané el lugar donde estoy hoy y creo que debo continuar por el mismo camino”, sentenció quien debutará directamente en segunda ronda frente al español Bernabé Zapata Miralles o el chileno Cristian Garin, campeón del certamen en la edición 2021.

Al momento de adquirir las entradas para el ATP 250 Córdoba Open entre el lunes y el jueves, será posible optar entre un abono diario o adquirir un pase de jornada diurna, que incluye los dos primeros partidos de la cancha central y la posibilidad de ver todos los encuentros a disputarse en las canchas auxiliares y disfrutar del patio gastronómico. Los precios de los tickets van desde los $3.000 en adelante y pueden adquirirse en el sitio de Autoentrada.

Imagen de portada: prensa Córdoba Open