Córdoba Open

Córdoba Open: Molteni y Machi González defenderán el título

Los campeones de dobles de la edición del año pasado encabezarán la lista de entrada para el cuadro del certamen que se jugará en el Polo Deportivo Kempes.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2024

ESTE MARTES se confirmó la nómina de tenistas que disputarán el cuadro de dobles del Córdoba Open, evento oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente a los torneos ATP 250.

Una curiosidad es que las dos principales parejas serán las protagonistas de la final de la última edición: los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, que serán los primeros preclasificados, derrotaron en aquella definición a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul, que partirán como segundos cabezas de serie.

Además los locales Guido Andreozzi y Guillermo Durán recibieron la primera de las dos invitaciones disponibles para el cuadro principal.

Clasificados a los cuartos de final del Abierto de Australia, González y Molteni comenzaron de gran manera una temporada que los tendrá con el objetivo de sostener el nivel brillante de 2023, año en el que sobresalieron con la conquista posterior de tres ATP 500 (Río de Janeiro, Barcelona y Washington) y el Masters 1000 de Cincinnati.

Los puntos acumulados les permitieron disputar por primera vez el ATP Finals, certamen que nuclea a las ocho principales parejas de toda la temporada.

Cabe destacar que Molteni ya se había consagrado en el Córdoba Open en dos oportunidades: con el checo Roman Jebavy en 2019 y con el mexicano Santiago González en 2022.

El neerlandés Matwe Middelkoop, campeón en 2020 con Marcelo Demoliner, y el brasileño Rafael Matos, que conquistó el certamen en 2022 tras formar binomio con su compatriota Felipe Meligeni Rodrigues Alves, son los otros dos ganadores del título que disputarán la quinta edición.

En cuanto a las parejas conformadas por argentinos, Tomás Etcheverry-Thiago Tirante y Federico Coria-Pedro Cachín se sumarán a los mencionados casos de González-Molteni y Andreozzi-Durán.

El cuadro principal del ATP 250 que abrirá la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo estará integrado por jugadores que se ubican en el top 100 del ranking.

En esta edición, al momento de adquirir las entradas para el cuadro principal entre el lunes y el jueves, será posible optar entre un abono diario o adquirir un pase de jornada diurna, que incluye los dos primeros partidos de la cancha central y la posibilidad de ver todos los encuentros a disputarse en las canchas auxiliares y disfrutar del patio gastronómico.

Los precios de los tickets van desde los $3.000 en adelante y pueden adquirirse en el sitio de Autoentrada. El Córdoba Open 2024, organizado integralmente por Torneos y Octagon junto al gobierno de la provincia de Córdoba, será nuevamente la primera parada lationamericana sobre polvo de ladrillo. La clasificación se jugará el sábado 3 y el domingo 4 de febrero, con entrada libre y gratuita. 


La lista de doblistas para el Córdoba Open

26.     Máximo González (ARG) / Andrés Molteni (ARG)
71.     Sadio Doumbia (FRA) / Fabien Reboul (FRA)
92.     Marcelo Melo (BRA) / Matwe Middelkoop (NED)
124.     Nicolas Barrientos (COL) / Rafael Matos (BRA)
126.     Andrea Pellegrino (ITA) / Andrea Vavassori (ITA)
141.     Roberto Carballes Baena (ESP) / Benjamin Zapata Miralles (ESP)
142.     Marcelo Tomás Barrios Vera (CHI) / Alejandro Tabilo (CHI)
150.     Tomás Etcheverry (ARG) / Thiago Tirante (ARG)
158.     Federico Coria (ARG) / Pedro Cachín (ARG)

166.     Victor Vlad Cornea (ROM) / Philipp Oswald (AUT)
175.     Theo Arribage (FRA) / Luca Sanchez (FRA)
183.     Boris Arias (BOL) / Federico Zeballos (BOL)
194.    Pedro Martínez (ESP) / Albert Ramos-Viñolas (ESP)
198.     Francisco Comesaña (ARG) / Thiago Seyboth Wild (BRA)
WC.     Guido Andreozzi (ARG) / Guillermo Durán (ARG)

Imagen de portada: prensa Córdoba Open