Córdoba Open

Córdoba Open: Federico Delbonis, el único argentino que superó la qualy

El azuleño de 32 años, ex 33° del mundo, habrá jugado el cuadro principal en las cinco ediciones del certamen cordobés.

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2023

FEDERICO DELBONIS, actual 132° del mundo, se impuso sobre Thiago Tirante en el duelo entre argentinos y se convirtió en el único tenista nacional que superó la clasificación de la quinta edición del Córdoba Open, primer certamen que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Semifinalista en 2019, el zurdo gano los cuatro sets disputados en la etapa previa y buscará continuar con la senda auspiciosa en el cuadro principal.

“Tuve una gran actuación en la primera edición. Además, el año pasado me llevé un gran recuerdo porque el torneo coincidió con el partido de la Selección ante Colombia y pudimos verlo, fue muy lindo”, valoró el tenista oriundo de Azul, provincia de Buenos Aires. Héroe en la conquista de la Copa Davis en 2016, es uno de los favoritos del público, que le brindó una gran ovación después de llevarse el triunfo en el estadio principal del Polo Deportivo Kempes.

Otra historia destacada es la de Luciano Darderi (203°), nacido en Villa Gesell pero nacionalizado italiano. El diestro hilvanó triunfos sin ceder sets ante Yannick Hankfmann y Juan Pablo Ficovich para garantizar su debut en un cuadro principal de ATP.

“Me siento cómodo acá en Córdoba por la altura, beneficia mi juego. Estoy contento porque trabajé mucho para mejorar y por suerte llegaron los resultados”, subrayó. Los tenistas restantes que superaron la clasificación fueron el italiano Andrea Vavassori (176°), que se quedó con una batalla frente al argentino Camilo Ugo Carabelli y jugará su segundo torneo en el circuito (el anterior fue en Estocolmo 2021), y el boliviano Hugo Dellien (139°), protagonista de una remontada ante Renzo Olivo para acceder por quinta vez consecutiva al main draw del Córdoba Open. ¿Cuál es su cuenta pendiente? Superar la primera ronda. 

Los tickets para el cuadro principal podrán adquirirse a través de Ticketek desde los 3.000 pesos. Quienes sean socios del Club La Voz cuentan con un 20% de descuento en las entradas del lunes 6 y el martes 7, y un 10% para el resto de la semana. A su vez, con tarjetas de crédito de Banco Macro, habrá un 15% off en tickets de lunes a domingo (la promoción dura hasta el domingo 5).