Conmebol Sudamericana

El grupo de Boca: el rival más temido y ¿debut a casi 4 mil metros de altura?

El Xeneize ya conoce a sus rivales en la Copa Sudamericana 2024.

Por Redacción EG ·

19 de marzo de 2024

BOCA es cabeza de serie en el Grupo D de la Copa Sudamericana 2024. Allí enfrentará a Fortaleza (Bra), Nacional Potosí (Bol) y Sportivo Trinidense (Par), tres rivales a los que nunca ha enfrentado en su historia. A continuación, un repaso por la actualidad de los tres equipos.

Fortaleza, con el argentino Juan Pablo Vojvoda como entrenador, viene de ser subcampeón en la última edición del certamen al caer por penales frente a Liga de Quito en la final y era el gran rival a evitar en el sorteo. Si bien no ha comenzado a disputar el Brasileirao, jugó por distintos torneos regionales y perdió 1 de los 14 partidos disputados en el año.

Sportivo Trinidense, anteúltimo en el Apertura de Paraguay con sólo 2 victorias, llegó a la Sudamericana tras ser eliminado por Colo Colo en la tercera ronda de la Fase Previa de la Copa Libertadores. Empató 1-1 con el Cacique en la ida y perdió 2-1 la vuelta en Chile.

Por último, Nacional Potosí será el rival del debut en la semana del 3 de abril. Líder del Grupo B en el Apertura de Bolivia, perdió 1 de sus 6 partidos y su localía en el Estadio Víctor Agustín Ugarte a 3885 metros sobre el nivel del mar es su gran fortaleza. Aunque Conmebol aún no habilitó el recinto para que dispute allí la Copa Sudamericana.

 

Imagen Conmebol inspeccionó el estadio de Nacional Potosí, pero aún no lo habilitó.
Conmebol inspeccionó el estadio de Nacional Potosí, pero aún no lo habilitó.