Conmebol Sudamericana

Liga de Quito dio el golpe en el Morumbí

El equipo de Luis Zubeldia perdió 1-0 pero terminó eliminado por 5-4 en los penales a São Paulo y se medirá con defensa y Justicia en las semifinales de la Copa Sudamericana. James Rodríguez falló el disparo clave.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2023

LIGA DE QUITO eliminó como visitante a São Paulo al vencerlo por penales 5 a 4, luego de perder 1 a 0 (había ganado 2-1 en la ida) y se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana en la que será rival de Defensa y Justicia.

El conjunto dirigido por el argentino Luis Zubeldía llegaba al Estadio Morumbi con una ventaja de 2 a 1 conseguida en el partido de ida.

Sbo Paulo se vio favorecido por la expulsión del mediocampista Alexander Alvarado, quien efectuó un fuerte planchazo sobre volante brasileño Alisson.

Poco después, el mismo Alisson estrelló un disparo en el palo, mientras Calleri falló la definición de un centro que lo encontró en el área chica.

A los 21m. del complemento, el entrenador Dorival Silvestre Júnior decidió el ingreso del mediocampista colombiano James Rodríguez, quien fue poco gravitante en el desarrollo del juego.

Después de buscarlo durante toda la noche, el Tricolor convirtió el único tanto del partido mediante un potente cabezazo del defensor ecuatoriano Robert Arboleda, surgido de un córner, a los 32m. del complemento.


Tras la igualdad 2 a 2 en el global, la serie se definió a través de los penales, donde se impuso el conjunto de Zubeldía por 5 a 4, con conversiones de los argentinos Lisandro Alzugaray, mediocampista ex Newell’s, y Mauricio Martínez, defensor ex Racing y Unión.

Además, en la visita fueron titulares Ezequiel Piovi, volante ex Arsenal, y Facundo Rodríguez, defensor ex Temperley y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El único penal fallado de la serie estuvo a cargo de James Rodríguez, quien desvió su remate por encima del travesaño.

Liga de Quito se medirá ante Defensa y Justicia por las semifinales del torneo, jugando el partido de ida en Ecuador y el de vuelta en Argentina.

En el otro encuentro disputado esta noche, Fortaleza venció como local a América Mineiro por 2 a 1 y cerró la serie con un global de 5 a 2 que lo clasificó a semifinales de Copa Sudamericana, donde enfrentará a Corinthians.


Las semifinales de la Copa Sudamericana se disputarán las semanas del 27 de septiembre y el 4 de octubre, con partidos de ida y vuelta. Los cruces serán entre Defensa y Justicia y Liga Universitaria de Quito, y Fortaleza frente a Corinthians.

Los equipos que pasen a la final jugarán un partido único el 28 de octubre en el estadio Centenario, de Montevideo.

FOTO DE PORTADA: SUDAMERICANA