La jornada está aquí

Luis Zubeldía obtuvo un doblete histórico con Liga de Quito

Este domingo se consagró campeón de la LigaPro al vencer por penales a Independiente del Valle y sumó otro título a la Copa Sudamericana obtenida recientemente.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2023

LIGA DE QUITO se consagró este domingo campeón de la LigaPro de Ecuador, al vencer por penales a Independiente del Valle luego del 1-1 en el tiempo reglamentario.

En un duelo de entrenadores argentinos, Luis Zubeldía se impuso a Martín Anselmi, que hace poco sonó como candidato en Racing, y logró un histórico doblete al frente del equipo Crema con el que ganó la Copa Sudamericana ante Fortaleza.

Después de 5 años, Liga obtuvo su decimosegundo título a nivel local en un partido que comenzó en desventaja por el tanto de Kendry Páez, de 16 años, y que luego igualó Renato Ibarra para mandar todo a la tanda de penales. Jan Hurtado, Lisandro Alzugaray y Leonel Quiñónez anotaron los penales que le dieron el título a LDU y el arquero Alexander Domínguez le atajó los remates a Lorenzo Faravelli y a Jordy Alcívar. Luego falló Marcelo Martins.

El capitán del equipo campeón es el argentino Ezequiel Piovi (ex Arsenal de Sarandí). Además, fueron titulares Facundo Rodríguez (ex Temperley y Godoy Cruz) y Mauricio Martínez (ex Racing Club), Alzugaray (ex Central Córdoba) ingresó en el segundo tiempo y anotó su penal. Adrián Gabbarini (ex Independiente) fue el arquero suplente.

En Independiente del Valle jugaron Faravelli (ex Huracán), Michael Hoyos (ex Sarmiento), Agustín García Basso (ex Quilmes), Mateo Carabajal (ex Arsenal) y Cristian Pellerano (ex Independiente). Lautaro Díaz (ex Estudiantes de Buenos Aires) fue al banco y no sumó minutos.

El resumen del partido

 

Liga de Quito se impuso por penales y gritó campeón.