Conmebol Libertadores

Olimpia usó una frase de Jorge Sampaoli para un video motivacional ante Flamengo

El club dio a conocer el material que vieron los jugadores antes de revertir la serie y lograr la clasificación a los cuartos de final.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2023

OLIMPIA tuvo su noche perfecta en el Defensores del Chaco: derrotó 3-1 a Flamengo y pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Francisco Arce revirtió la serie, tras perder 1-0 en la ida, se metió entre los 8 mejores de América y dejó afuera nada menos que al vigente campeón.

Tras la gesta ante el equipo de Jorge Sampaoli, recibido en Río de Janeiro en medio de un clima hostil,  Olimpia dio a conocer el video motivacional que vio el plantel en la previa a la revancha. 
 

"Hola muchachos, ¿cómo están?", arranca una voz en off en un mensaje dirigido a los jugadores. En el video apelaron a tocar las fibras íntimas del plantel, con las reacciones de la prensa brasileña, en donde daban a Flamengo como favorito a una frase de Jorge Sampaoli: "Estoy confiado de que Flamengo pueda llegar a disputar la final en el Maracaná".

Luego de repasar las imágenes del partido de ida, llegó el mensaje final: "Ahora se viene la batalla final. La ventaja la tienen ellos, pero el hambre y las ganas de triunfar que tiene ustedes es mucho más grande. Ellos pueden tener los millones en presupuesto, pero ninguno de ellos merece la gloria como ustedes, muchachos. Y sepan algo más: ningún brasileño tiene más historia que esta camiseta. Ningún brasileño ganó más que esta franja que les cruza en el cuerpo. Ahora vayan y traigan a este vestuario la clasificación. La gente volvió a creer. Ahora que crea toda Sudamérica"

FOTO DE PORTADA: NORBERTO DUARTE / AFP