Argentinos en Río

Las sensaciones de los héroes olímpicos

Referentes y figuras del equipo contaron cómo vivieron el partido y también manifestaron sus emociones al recibir la medalla dorada.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2016
Los Leones se subieron a lo más alto del podio: lograron la medalla dorada por primera vez pra hockey sobre césped argentino. Luego de que les entregaran la medalla, algunos referentes y figuras del equipo contaron sus sensaciones para TyC Sports.

 

Matías Paredes, el capitán



"Lo soñamos toda la vida. Estoy muy emocionado y se lo quiero agradecer a toda mi familia y a toda la gente que hizo que el hockey creciera en la Argentina". 

"Los resultados nos daban para ilusionarnos. Teniamos que dar lo mejor de cada uno. La gente influyó. Fue todo increíble. El grupo está más allá de todo".

"Ser parte de este equipo es lo más importante".

Ignacio Ortiz, autor de uno de los goles



"No lo puedo creer, tengo un amigo mio que ayer me pidió un gol. Es un amigo muy especial y cada vez que me lo pide, siempre lo hago. Se llama Nico, espero que me siga pidiendo goles, ja".

"Estaba muy concentrado y queria que termine el partido para llevarnos la medalla"

"Pensando en frio hicimos un torneo perfecto. Es el torneo más importante junto al Mundial. Perdimos con India, luchamos por llevarnos el oro. Ir 5 a 0 contra Alemania fue espectacular".

Imagen


Juan Manuel Vivaldi



"Llegamos para colgarnos la medalla. La soñe mil veces, pero la realidad te va a poniendo en su lugar. Nunca viví esto en el seleccionado, vinimos a buscar esto. La medalla es el fruto de todo el esfuerzo".

Gonzalo Peillat hizo el tercero



"Era lo que vinimos a buscar. Asi que a festejarlo de la mejor manera".

"Estuvimos estudiando los corners cortos de Belgica. Lo sorprendimos durante todo el partido".

Pedro Ibarra hizo el primer gol



"Trabajamos mucho para esto, trabajamos cuatro años. Es algo increíble, todavía no caigo"

"Hace mucho que salimos campeones del mundo y ahi se fue formando el equipo. Esto es de todos los que pusieron su granito de arena en la Selección. Es muy sacrificado jugar al hockey en Argentina, es un deporte amateur y hoy lo llevamos a lo más alto del mundo. Antes de los Juegos, decíamos que algo nos ibamos a llevar. Y se nos dió".