Mundial Qatar 2022

"Estamos orgullosos de todo lo hecho", subrayó Bono

El arquero de Marruecos felicitó a Croacia por haber obtenido el tercer puesto y reconoció que el impacto emocional tras perder en semis contra Francia influyó en el partido de este sábado.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2022

YASSINE BOUNOU, conocido como Bono, contó hoy que sus compañeros se sienten "orgullosos" luego de terminar en el cuarto lugar del Mundial de Qatar tras la derrota con Croacia por 2 a 1.

"A pesar del final, estamos orgulloso de todo lo hecho. No era fácil porque terminamos tocados después del partido con Francia, tuvimos poco descanso físico y mental", contó el arquero de Sevilla de España, donde es compañero de varios argentinos, entre ellos Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez, los tres integrantes del seleccionado.

"Competimos como debíamos y estoy contento por mi grupo. Hay que felicitar a Croacia por su tercer puesto", analizó.

Bono fue una de las figuras de Marruecos, al punto que hasta la semifinal sólo tenía un gol en contra y se fue del torneo con cinco tantos en contra en siete juegos.

"La verdad que sentimos que teníamos al mundo entero de nuestro lado y por eso queríamos tanto llegar a la final, nos golpeó mucho emocionalmente quedar afuera de la final. Afrontamos el partido como pudimos", sentenció en el contacto con la prensa.

Marruecos rompió la barrera histórica de los equipos africanos y se clasificó por primera vez a las semifinales, siendo la mejor participación de un equipo de su continente.