Mundial Qatar 2022

El tierno motivo por el que un campeón del mundo rechazó una invitación para ver Argentina - Francia

Daniel Valencia, protagonista en el Mundial 1978, decidió no viajar a Qatar para ver la final. Su hijo confesó las razones que lo llevaron a decir que no.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2022

88.966 ES LA CAPACIDAD del estadio Lusail, la sede de la final entre Argentina y Francia el domingo a las 12.00 hs.

Una de esas entradas estaba destinada para Daniel Valencia, invitado de honor por la FIFA por ser campeón con la Selección Argentina en 1978. 

Su hijo, también Daniel, de 28 años, dio detalles de los motivos que lo llevaron a rechazar la invitación. A través de su cuenta de Twitter, @DaniValenciaJr realizó un hilo que no tardó en viralizarse. 

 

Imagen Daniel Valencia, junto a su hijo (IG @danielranavalencia)
Daniel Valencia, junto a su hijo (IG @danielranavalencia)
 

"La situación es más o menos asi: Desde que tengo uso de memoria veo los partidos con mi viejo. Todos los partidos con mi viejo. Uno de los 2 se encarga de preparar el mate unos 15 min antes de cada partido y el otro se va a comprar unos criollitos o galletas (dependiendo la hs)", contó Daniel, el hijo de la Rana. 

"Esta mañana le llegó a papá una invitación de la FIFA. Su respuesta fue que agradecía la invitación pero que no podía asistir porque tenía un compromiso. No puedo explicar mi enojo, es el lugar en el que todos quisiéramos estar. Claramente se lo reclame", agregó, y compartió una foto del diálogo por whatsapp. "Cómo no vas a ir", le reclamó Daniel a su padre.  

"Hijo, ya gané uno, me emociona mucho más saber que puede volver a pasar con ustedes a mi lado", respondió Valencia por whatsapp, en la captura compartida en el hilo de Twitter.

"No quiso quedarse a festejar el mundial que ganó para ir a darle un abrazo a su madre, decidió no ir a Catar porque es el tipo con el corazón más noble que conocí en la vida. Así que ya voy preparando el mate para el domingo", cerró su hijo el emotivo relato. 

 

El remate lo hizo el propio Valencia, que compartió el relato de su hijo y preguntó:  “No vamos a negociar los mates, ¿no?”.