Mundial Qatar 2022

Brazalete "One love": amenaza de FIFA y marcha atrás

Finalmente, 7 Selecciones de Europa rechazaron el distintivo que promueve la inclusión por temor a sanciones.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2022

LA AMENAZA DE LA FIFA de que sancionará a quienes porten el brazalete con los colores del arcoíris obligó a dar marcha atrás a las Selecciones de Europa que habían anunciado que lo usarían.

Siete selecciones pidieron a los capitanes de sus equipos que no usen en los partidos el distintivo en favor de la inclusión de distintos colectivos en el fútbol, incluido el LGTBI.

 

Imagenes de Harry Keane
 

Inglaterra, Gales, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Suiza elaboraron un comunicado en el que piden a sus jugadores no llevar el brazalete ya que creen que podrían llegar a recibir tarjetas amarillas y condicionar sus partidos.

"La FIFA ha sido muy clara al asegurar que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes visten los brazaletes (One Love, en apoyo al colectivo LGTBI) en el terreno de juego", señala el comunicado conjunto de las federaciones. 

"Como federaciones nacionales, no podemos poner a los jugadores en la posición de recibir sanciones deportivas, incluidas amonestaciones (tarjeta amarilla), así que hemos solicitado a los capitanes que no vistan este brazalete en los partidos de la Copa del Mundo", añade el texto difundido por las siete federaciones europeas.

"Le escribimos a la FIFA en septiembre pasado informándoles de nuestro deseo de lucir el brazalete 'One Love' para apoyar la inclusión en el fútbol y no recibimos respuesta", añadieron.

Por último, señalaron que "nuestros jugadores y nuestros entrenadores están realmente decepcionados. Son grandes defensores de la inclusión y mostrarán su apoyo de otras maneras" aunque no especificaron de qué forma lo harán durante los partidos del Mundial.

FOTO DE PORTADA: Paul ELLIS / AFP