ATP

Carlos Alcaraz no para de sumar: igualó a tres leyendas del tenis

El español sumó una nueva semana en la cima del ranking de la ATP y alcanzó la marca de tres ex número uno.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2022

CARLOS ALCARAZ no para de sumar: este lunes agregó una semana más como número uno del mundo en su recorrido en el ranking ATP y ya acumula un total de seis apariciones en la cima en las actualizaciones habituales del listado.

El español, cuarto tenista masculino de su país en alcanzar el primer puesto del escalafón internacional, igualó de esa manera a otros tres íconos de la historia reciente del tenis: Marcelo Ríos, Thomas Muster y Yevgeny Kafelnikov.

La primera vez que Alcaraz figuró en lo más alto fue el pasado 12 de septiembre, apenas un día después de haber conquistado el Abierto de Estados Unidos luego de derrotar al noruego Casper Ruud en la definición.

En ese sentido el jugador de 19 años igualó a Kafelnikov en cantidad de semanas consecutivas, dado que el ruso se ubicó en la cúspide entre el 3 de mayo y el 13 de junio de 1999. Por otro lado Muster y Ríos, los otros dos ex jugadores a los que alcanzó, estuvieron en la cima en dos ciclos diferentes. El austríaco lo hizo primero la semana del 12 de febrero e 1996 y, luego, cinco semanas en fila entre el 11 de marzo y el 13 de abril.

El chileno, por su lado, llegó al primer puesto el 30 de marzo de 1998 y se quedó hasta el 26 de abril, mientras que volvió a ocupar ese sitio de máximo privilegio dos semanas más entre el 10 y el 23 de agosto del mismo año.

Con las seis semanas en la cima Alcaraz ya superó a su compatriota Carlos Moyá -dos semanas- y al australiano Patrick Rafter -una-, aunque ya persigue la siguiente marca: las ocho semanas como número uno del español Juan Carlos Ferrero, casualmente su entrenador, y del australiano John Newcombe.