ATP

Carlitos Alcaraz y el mejor ranking de su vida

El español de 19 años protagonizó un fuerte ascenso dentro del top 10 después de su gran consagración en el Masters 1000 de Madrid.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2022

CARLOS ALCARAZ protagonizó acaso una de las mayores proezas de los últimos años en el circuito: este domingo se consagró en el Masters 1000 de Madrid después de aplastar en la final por 6-3 y 6-1 al alemán Alexander Zverev, pero lo hizo luego de eliminar de manera sucesiva a Rafael Nadal y a Novak Djokovic.

El gran logro que consiguió en la Caja Mágica de Madrid lo llevó a escalar tres posiciones en el ranking de la ATP: subió del 9º puesto al 6º, la mejor ubicación de su vida, apenas tres semanas después de haber entrado al top 10.

 

Imagen Carlos Alcaraz, el nuevo número seis del mundo.
Carlos Alcaraz, el nuevo número seis del mundo.
 

Alcaraz había alcanzado en ese momento una marca de precocidad en el circuito: es el noveno jugador más joven en toda la historia del ranking ATP, desde su creación en agosto de 1973, en acceder a un lugar entre los diez mejores del mundo.

Con 18 años y once meses de edad -ahora ya cumplió 19-, el tenista entrenado por el ex número uno Juan Carlos Ferrero sólo es superado por los siguientes ocho jugadores de la lista:

-Aaron Krickstein: 17 años
-Michale Chang: 17 años y tres meses
-Boris Becker: 17 años y siete meses
-Mats Wilander: 17 años y diez meses
-Björn Borg: 17 años y once meses
-Andre Agassi: 18 años y un mes
-Andrei Medvedev: 18 años y nueve meses
-Rafael Nadal: 18 años y diez meses