ATP

TRIUNFAZO DE "FEFO" CORIA ANTE LAJOVIC

El tenista rosarino concretó su mejor actuación en lo que va del año y con una gran reacción se instaló en los cuartos de final del Argentina Open, tras imponerse hoy sobre el serbio por 4-6, 7-5 y 6-4.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2022

Coria rindió de menor a mayor en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club y eliminó a Lajovic (37) luego de dos horas y 34 minutos en el partido que inauguró los octavos de final del ATP porteño.

El argentino, de 29 años, mejoró su actuación de la ronda inicial cuando había superado al uruguayo Pablo Cuevas (96) con más cantidad de errores ajenos que aciertos propios y edificó una muy buena victoria, dado que perdía 6-4 y 5-3 cuando comenzó a edificar su remontada.

 



Su próximo compromiso será el viernes ante el ganador del encuentro que animaban más tarde el español Roberto Carballes Baena (78) y el noruego Casper Ruud (8), máximo favorito al título y campeón del torneo en la edición 2020.

"Es una locura estar entre los ocho mejores del torneo. Lo de que sucedió esta tarde es que no estaba ni compitiendo ni disfrutando, y cuando el partido estaba un poco perdido sentí que debía arriesgar y recibí como una energía extra que me dio confianza para revertirlo", explicó el rosarino.

 



La actuación de "Fefo" fue seguida desde el palco por Diego Schwartzman, el actual campeón del torneo, por Federico Delbonis, quien anoche se vistió de villano para el público al eliminar a Juan Martín Del Potro, y también por su hermano Guillermo "Mago" Coria, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina.

"Pese a que ya tengo 29 años me sigue costando jugar al tenis cuando está mi hermano mirándome, es que siempre lo tuve como ídolo y no puedo olvidar que de chico venía a este estadio a verlo", confesó "Fefo" en alusión al "Mago", ex número tres del mundo y uno de los máximos exponentes de "La Legión" argentina.