ATP

Sebastián Báez y Federico Coria ganaron y habrá duelo argentino en el ATP de Buenos Aires

Los tenistas locales derrotaron a Luciano Darderi y Cameron Norrie, respectivamente, y se sumaron a Facundo Díaz Acosta y Tomás Etcheverry en los cuartos de final del certamen.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2024

SEBASTIÁN BÁEZ Y FEDERICO CORIA avanzaron a los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires y protagonizarán el cruce argentino en cuartos de final.

Báez cerró la jornada con una victoria sobre el nacionalizado italiano Luciano Darderi por 6-4 y 7-5 y así se tomó revancha de la derrota que había sufrido ante el mismo rival la semana pasada en el Córdoba Open.

El actual 30° del mundo jugará este viernes por un lugar en la semifinal ante el rosarino, lo que garantizará la presencia de un tenista albiceleste entre los cuatro mejores del certamen.

Previamente, Coria (106°) ratificó su buen momento y sorprendió a uno de los favoritos al titulo y último finalista Cameron Norrie, a quien superó por 6-2, 4-6 y 6-3.

"Agradezco a la gente que vino a alentarme. Hoy necesitaba el apoyo sobre todo cuando se me escapó el segundo set y lo tuve. Hace un tiempo atrás ganarle a un 'top 20' era impensado en mi vida, sin embargo mi equipo de trabajo me hizo creer mucho en mí, eso me permitió crecer", analizó el hermano menor de Guillermo tras lograr el cuarto mejor triunfo de su carrera contra Norrie.

Además de Báez y Coria, siguen en carrera Facundo Díaz Acosta, que enfrentará al serbio Dusan Lajovic, y Tomás Martín Etcheverry, quien se medirá con el chileno Nicolás Jarry.

El máximo favorito y campeón defensor Carlos Alcaraz (2), se cruzará con el italiano Andrea Vavassori (152), la sorpresa del torneo proveniente de la clasificación.

 

Fotos: Prensa Argentina Open