Grand Slam

Rafael Nadal y un récord cada día más imbatible

El español se metió en la final de Roland Garros y extendió todavía más una marca que será casi imposible de superar.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2022

RAFAEL NADAL se metió este viernes en una nueva final de Roland Garros, el torneo que lo convirtió en leyenda, tras superar 7-6 (8), 6-6 (0) y retiro al alemán Alexander Zverev, que sufrió una durísima caída que lo obligó a retirarse de la Philippe Chatrier en muletas.

Campeón trece veces entre 2005 y 2020, el español no para de acumular triunfos: ya derrotó en fila al australiano Jordan Thompson (82º), al local Corentin Moutet (139º; ex 67º), al neerlandés Botic Van de Zandschulp (29º), al canadiense Felix Auger Aliassime (9º), al serbio Novak Djokovic (1º) y, ahora, a Zverev.

El español, de 36 años recién cumplidos, volvió la semana pasada en Roland Garros con un impulso extra después de haber dejado dudas tras su participación en el Masters 1000 de Roma, donde encendió las alarmas luego de la derrota ante Denis Shapovalov en los octavos de final, partido en el que se lo vio diezmado en lo físico por los dolores que arrastra en el pie izquierdo por una lesión congénita.

El triunfo contra Thompson, en el debut en el Bois de Boulogne, no había sido uno más para Nadal: fue el número 106 en todas sus participaciones en Roland Garros, una cifra inédita en la historia de un mismo certamen de Grand Slam. Ahora ya tiene 111 y estiró la marca absoluta, cuya vulnerabilidad parece imposible.

Con los 111 éxitos acumulados en París, que contrastan con apenas tres derrotas, el número cinco del mundo dejó atrás las cifras de monstruos como Roger Federer y Jimmy Connors. El suizo ahora tiene el segundo y el tercer lugar, con 105 victorias en Wimbledon y 102 en el Abierto de Australia, mientras que el legendario estadounidense suma 98 en el US Open. Más abajo, para completar el top 5, también está Federer con 89 en el US Open.