Fútbol europeo

La importante decisión que tomó Xabi Alonso ante el interés de Bayern Múnich y Liverpool

El actual entrenador de Bayer Leverkusen, equipo sensación de la Bundesliga, informó qué hará con su futuro ante los constantes rumores que lo conectaban con los dos gigantes europeos.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2024

XABI ALONSO le comunicó a la dirigencia de Bayern Múnich que permanecerá en Bayer Leverkusen de cara a la próxima temporada.

Bayern Múnich estaba interesado en contratar al ex jugador del conjunto bávaro como sustituto del saliente Thomas Tuchel.

De esta manera, Liverpool, otro de los clubes interesados en el español y también con pasado en Anfield, deberá buscar por otro lado al reemplazante de Jürgen Klopp.

El técnico de 42 años afirmó este viernes en conferencia que se quedará en Leverkusen, equipo al que está conduciendo a su primer título de Bundesliga en su primera temporada completa como entrenador.

"Tuve una buena reunión con la dirigencia de Bayer Leverkusen y les comuniqué que me quedaré en el club. Después de muchas conversaciones sobre mi futuro, aproveché el parón para reflexionar y tomar una decisión. Este es el lugar donde debo estar", confirmó Alonso ante los micrófonos.

Después de tres años al frente del equipo B de Real Sociedad, Alonso fichó por Leverkusen en octubre de 2022, con el equipo en la parte baja de la Bundesliga.

Alonso logró la clasificación para la Europa League. En la segunda temporada, Leverkusen está invicto en todas las competiciones y está listo para ponerle fin al dominio de 11 años consecutivos obteniendo el título de Bundesliga del Bayern.

El motivo de la decisión de Alonso es que quiere darle continuidad a su proyecto en Bayer Leverkusen, hacerse un nombre en el plano europeo y considera que tiene mucho potencial con el plantel actual, el cual buscará que no se desintegre cuando finalice la temporada.
 

Las posiciones en Alemania