Fútbol europeo

Xabi Alonso llenó de elogios a Exequiel Palacios

El mediocampista campeón del mundo recibió palabras muy reconfortantes de su DT en Bayer Leverkusen, quien aseguró que lleva "dos meses a un grandísimo nivel" y ponderó la experiencia que vivió en Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2023

EXEQUIEL PALACIOS recibió hoy elogios del español Xabi Alonso: “Pala lleva dos meses jugando a un grandísimo nivel, la gran mejora del equipo vino en gran parte por el paso adelante que dio Pala en el equipo", dijo en conferencia de prensa.

"Él tiene ese dinamismo, esa agresividad para recuperar el balón, cada vez interpreta mejor el tiempo del partido, cuando tiene que jugar largo, corto, cuando tiene que jugar al espacio. Lo invito y lo motivo para que siga queriendo crecer porque nos hará mucho mejores", apuntó el ex volante de Real Madrid, de España, y Liverpool, de Inglaterra.


Alonso consideró que la histórica conquista del seleccionado argentino en la última Copa del Mundo generó un efecto positivo en el ex River Plate: "Él se lo está creyendo. La mejora está viniendo orgánicamente de sí mismo. Creo que la experiencia del Mundial con el papel que tuvo le sirvió para tener autoestima. Cuando sos campeón del mundo y tomas ese trofeo te da ese plus para querer más y tener más ambición".

Palacios, de 24 años, se incorporó a Bayer Leverkusen a finales de 2019. El volante tucumano se recuperó de algunas lesiones, se convirtió en una pieza importante del equipo alemán, al tiempo que fue tenido muy en cuenta por Lionel Scaloni para sus convocatorias.

En su último juego con Bayer Leverkusen, convirtió los goles para el éxito 2-1 ante Bayern Munich.