Selección Argentina

Ángel Di María, a fondo: “Contra Francia hicimos los 70 mejores minutos de la Selección Argentina”

El jugador de la Selección Argentina abordó todos los temas y dejó un aviso: "tengo la cabeza puesta en la Copa América".

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2023

ANGEL DI MARÍA atraviesa un momento de felicidad plena en la Selección Argentina. Haber sido campeón del mundo se mantiene vivo todos los días en su cabeza: “Es imposible olvidarme que soy campeón del mundo, tengo la copa en el living, recuerdo las concentraciones, los viajes los partidos, creo que cuando no esté más me voy a seguir acordando".

A pocos días del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, con el debut del equipo de Lionel Scaloni pactado para el 7 de septiembre próximo en el Monumental ante Ecuador, el atacante brindó una extensa entrevista y tocó todos los temas: el Mundial, su vuelta a Benfica, el momento de su vida deportiva y el futuro de la Selección Argentina, entre otras cosas.

De nuevo en el fútbol de Portugal, donde había jugado entre 2007 y 2010, Di María contó, en diálogo con DSports Radio, lo que representó el regreso: "Me hizo muy bien el recibimiento: me hizo sentir jugador".

Imagen Ángel Di Maria y su volver a vivir en Benfica. Foto AFP.
Ángel Di Maria y su volver a vivir en Benfica. Foto AFP.
 

La actualidad en Benfica

El delantero campeón del mundo en Qatar exhibió sus sentimientos tras la vuelta a Benfica: “Me hizo muy bien el recibimiento, me hizo sentir jugador. El año pasado en (en Juventus) fue difícil y complicado a nivel club: nunca entendí lo que pasó durante el año y cuando me tocó jugar hice lo mejor”.

“Tuve varias discusiones con los dirigentes y entrenador de Juventus, no era lo que habíamos arreglado, durante el año me di cuenta de que la palabra no valía tanto... Tuve la suerte de tener un grupo de compañeros con los que me llevaba bárbaro y aun hoy sigo hablando”, detalló Di Maria tras su paso por la Vecchia Signora.

 

Imagen El paso por la Juve con promesas incumplidas.
El paso por la Juve con promesas incumplidas.
 

Como a muchos el llamado de Arabia Saudita tambíen le llegó, pero el tenía una decisión tomada: “Me llamaron de Arabia, tuve muchas conversaciones, la tentación son los números que manejan, son increíbles sinceramente…Pero elegí con el corazón, quise venir a Benfica. Quería que mi familia fuera feliz en Europa y no ir a un lugar donde no lo fueran. Gente cercana me dijo que vivir ahí no es nada fácil…uno puede ganar lo que ganaría en cinco carreras pero elegí con el corazón”.

La Selección Argentina

Luego de ser consultado por las Eliminatorias Sudamericanas, el Fideo señaló: “Siempre estoy pendiente de la Selección; uno espera sabiendo que puede estar o no, uno quiere estar convocado. Arranca una nueva eliminatoria, que es algo muy lindo. Yo pienso de acá a la Copa América, intentar llegar de la mejor manera, estar bien en el club para estar en la Selección. Hay un montón de jugadores que están saliendo, que se están mostrando en el fútbol europeo y el que esté mejor va a jugar”.

Imagen Di maría y su amor por la Selección.
Di maría y su amor por la Selección.
 En referencia a la histórica final del 18 de diciembre pasado ante Francia, en la que la Selección sufrió desde el empate hasta los penales, Di María dijo: “La vi una sola vez en diciembre, no sé si el 23 y 24. Apareció mientras cambiaba los canales y la vi hasta el minuto 70. Cuando arrancaron los goles de Mbappé la pasé a los penales y los festejos. Habíamos hecho los mejores 70 minutos de la Selección Argentina".
Imagen Mateo Retegui y la Selección Italiana. AFP
Mateo Retegui y la Selección Italiana. AFP
 Casos como el de Mateo Retegui, que optan por jugar por otras Selecciones, también representan una cuestión relevante para Di María. “Es una decisión personal, pero no hay como la Selección Argentina. Veo compañeros que están en Selecciones europeas pero no siento que lo vivan como nosotros. En mi opinión siempre hay que esperar a la Selección Argentina: yo la esperaría toda la vida”, se sinceró.

El futuro de la Scaloneta

“Creo que la idea de Scaloni y el cuerpo técnico será seguir por este camino, el de la posesión y el de meter al rival en su arco. Después de la Copa América el equipo se soltó: no importa qué minuto del partido sea, siempre juega igual, no se desespera”, remarcó Di María respecto de la filosofía de la Selección.

Imagen Lionel Scaloni y un estilo que dio resultados.
Lionel Scaloni y un estilo que dio resultados.
 

En referencia al futuro y a los jugadores que tienen chances de llegar a la Selección, el delantero de Benfica aseguró: “En gran parte de Europa hay un montón de jugadores jóvenes que la están rompiendo, en la Premier (League) ganás mucha más experiencia porque los partidos son de ida y vuelta los 90 minutos, es fuerte. Que haya jugadores allí y en Europa te da un plus. Garnacho es el que más sobresale del resto, por lo que vino haciendo en Manchester (United): es el que hace la diferencia en el uno contra uno”.

Lo sufrido, lo vivido y lo ganado

Di Maria tiene su presente soñado, pero llegar a este momento le costó mucho, no sólo por las lesiones que lo aquejaron sino también por las críticas que tuvo que sufrir: “Valió la pena todo el sufrimiento que tuve durante mucho tiempo y que haya terminado de esta manera, es más lindo, yo lo veo así. Se me terminó dando todo al final de la carrera y me quedo con eso. Dolió mucho todo lo que tuve que escuchar y dejar pasar ese dolor. El fútbol es así y en Argentina se vive así. Yo jamás estuve en contra de las críticas: me criticaron por mis lesiones porque pasaron en momentos cruciales, pero pasaron cuando tenían que pasar”.

Su familia fue el sostén fundamental en esos momentos y él lo reconoce: “Mi familia hizo todo para que sea campeón, Jorgelina fue la única que me dijo que jamás me bajara de la Selección. Me decía que siguiera, que no parara, que aunque me diera la cabeza contra la pared, en algún momento se iba a dar. Fue la única que me dijo que siguiera en la Selección”.

Imagen Di María y Messi una vida en la Selección.
Di María y Messi una vida en la Selección.
 

Su vida en la Selección está marcada por su relación con Lionel Messi. Desde la conquista del oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 hasta la actualidad siempre estuvieron juntos: “Haber estado tanto tiempo con el mejor de la historia es algo espectacular, poder tener la conexión que tuve con él y lograr tantas cosas es algo único”.

La ovación de los hinchas de Newell's

El morbo de Rosario, una ciudad que respira el fútbol de una manera particular, y la invitación de Maxi Rodríguez a su partido despedida, fueron un tema de preocupación para Di María desde el principio por su pasado en Central.

“Sabía que podía pasar cualquier cosa; todos sabemos cómo es Rosario. Yo estaba tranquilo: ni bien me llamó Maxi le dije que sí, que iba a estar. ¡Cómo no iba a ir! Si me puteaban me puteaban, qué voy a hacer”,recordó.

Imagen Maxi Rodriguez, Messi y Di Maria.
Maxi Rodriguez, Messi y Di Maria.
Al entrar en la cancha y ver que la gente de Newell's lo aplaudía sintió algo especial. Entre risas lo revivió: “Cuando Maxi vio que la gente me aplaudía le vi la cara de felicidad: ¡le bajaron los huevos de la garganta! Estoy más que agradecido con la gente de Newell's, por los aplausos y la ovación”.

El recuerdo de Maradona

Di María siempre tiene palabras de agradecimiento y cariño para con Diego Maradona, quien fuera el primer entrenador en convocarlo para la Selección mayor.

Imagen Maradona y Di María, una realación paternal.
Maradona y Di María, una realación paternal.
 

“Diego es todo, porque me bancó en los momentos más difíciles cuando decían que no tenía que estar en la Selección. A la noche, cuando estábamos concentrados, venia a la habitación, me contaba anécdotas, historias, me preguntaba cómo estaba mi familia. Una persona así es imposible que no sea un ídolo para uno”, sentenció.