Fútbol de ascenso

Belgrano vivió una fiesta completa y se encamina al título

El "Pirata" venció 1-0 en el clásico a Instituto y se sigue escapando en la cima de la Primera Nacional.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2022

De este modo, el conjunto 'celeste' volvió a ganar tras cuatro encuentros, y estiró la distancia en la cima de las posiciones, para encaminarse como el más firme candidato al ascenso directo.

El defensor Alejandro Rébola aprovechó un rebote del arquero Jorge Carranza tras un cabezazo de Pablo Vegetti y la pelota le terminó pegando a Roberto Bochi, quien anotó, en contra, el único tanto de la noche a los 31 minutos del primer tiempo del partido que se jugó en barrio Alberdi ante más de 30.000 personas que colmaron el estadio Julio César Villagra.

El elenco de Guillermo Farré ahora tiene 60 puntos, con un partido pendiente ante Quilmes, y tomó ocho puntos de ventaja sobre Instituto (52). Además ostenta nueve unidades más que San Martín de Tucumán (51), que visitará mañana a All Boys.

Sobre el final se desató la fiesta total en Alberdi, con el público desbordado de alegría al canto de ‘volveremos, volveremos’, sintiendo que la vuelta a la máxima categoría está cerca.

El próximo miércoles, el ‘celeste’ visitará a Quilmes en el encuentro postergado (por niebla) de la 25ta fecha, y luego el sábado 27 visitará a Agropecuario en la continuidad del certamen, en tanto que Instituto el viernes 26 recibirá a Villa Dálmine en Alta Córdoba.

COMPACTO

FICHA DEL PARTIDO

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA BELGRANO