Fútbol de ascenso

PRIMERA NACIONAL: ALMIRANTE SIGUE EN LA PUNTA DE LA ZONA A

Por Redacción EG · 09 de agosto de 2021

El equipo de Isidro Casanova superó 1 a 0 a Atlanta. Además, ganó Tigre y continua como escolta. Empataron Barracas Central ante Santamarina e Instituto con Almagro. Resumen del lunes.

Almirante Brown le ganó hoy a Atlanta 1 a 0, de visitante, y se consolidó en la punta de la zona A de la Primera Nacional de fútbol, en uno de los partidos que se jugaron en la jornada en la continuidad de la vigésima fecha del principal torneo del ascenso.

El delantero Santiago Vera convirtió a los 38 minutos de la primera parte, lo que le permitió festejar por undécima vez al equipo de Isidro Casanova en el actual campeonato.

La victoria consolidó en la cima de la zona A a Almirante Brown, con la suma de 36 puntos, y mantiene la diferencia de un punto sobre su inmediato perseguidor, Tigre, que derrotó en su estadio a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Atlanta, por su parte, marcha en la novena colocación, con 26 puntos.

Tigre (35 puntos) continúa al acecho en la tabla de posiciones de la zona A, al derrotar a Gimnasia y Esgrima de Mendoza (30), por 2-0.

En el estadio José Dellagiovanna, el equipo local se impuso con un doblete del atacante Milton Céliz (Pt. 23m. y St. 8m.), una de las incorporaciones que arribó en este mercado de pases invernal.

Además, Barracas Central empató 2 a 2 contra Ramón Santamarina de Tandil, de local en el estadio de Deportivo Riestra, resultado que lo mantiene como escolta del líder de la zona B, Atlético Güemes de Santiago del Estero, con 33 unidades, 3 menos que el puntero.

El mediocampista Lucas Colitto (44m PT) y el ingresado Mauro Albertengo (45m ST) marcaron para el equipo de la ciudad de Buenos Aires; Osvaldo Barsottini (18m ST) y Francisco Doñate (38m St) lo hicieron para el conjunto tandilense.
 

En otro partido, Instituto igualó ante Almagro 1 a 1, como local, por la zona B, resultado que ubica al equipo cordobés en la undécima posición con 24 puntos; al tiempo que el equipo de José Ingenieros quedó en la séptima ubicación, con 29 unidades.

El ingresado delantero Emanuel Mercado abrió el marcador para Almagro, a los 45 minutos del segundo tiempo, mientras que Leonardo Ferreyra, quien también entró en la parte final, lo igualó para Instituto a los 49 del mismo período.

CÓMO SIGUE LA FECHA

Por la noche jugaban Tigre ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Mañana, la vigésima fecha finalizará con el encuentro que sostendrán a partir de las 21.10, Ferro Carril Oeste frente a All Boys.

Tiene fecha libre, Deportivo Maipú de Mendoza.


POSICIONES


Zona A: Almirante Brown, 36 puntos; Tigre 35, Quilmes, 32; San Martín de Tucumán, 31; Gimnasia de Mendoza, 30; Belgrano de Córdoba, 29; Agropecuario de Carlos Casares y Alvarado de Mar del Plata, 28; Atlanta, 26; Chacarita Juniors, 23; Deportivo Maipú, 22; Estudiantes de Río Cuarto y Mitre de Santiago del Estero, 21; Estudiantes de Buenos Aires y Temperley, 20; Riestra, 18; y Nueva Chicago, 15.

Zona B: Güemes de Santiago del Estero, 36; Barracas Central, 33; Brown de Adrogué, 31; Deportivo Morón, 30; Defensores de Belgrano, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Almagro, 29; Tristán Suárez, 27; Independiente Rivadavia de Mendoza, 26; Atlético de Rafaela, 25; Instituto, Ferro y San Telmo, 24; Santamarina, 21; San Martín de San Juan, 20; Villa Dálmine, 17; y Brown de Puerto Madryn, 16.

DEJÁ TU COMENTARIO