Juegos Olímpicos

DE LA PROMESA DE SCOLA AL DESAFÍO DE CAMPAZZO

Argentina logró la clasificación a cuartos de final con lo justo. Australia, el rival en la próxima instancia.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2021

En el último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, la Selección Argentina de básquet encontró su mejor versión. Luego de los tropiezos ante Eslovenia (100-118) y España (71-81), estaba obligado a ganar para avanzar de ronda. El equipo de Sergio Herández derrotó 97-77 a Japón y aguarda rival en los cuartos de final de Tokio 2020.

El cómodo triunfo albiceleste le permitió al actual subcampeón del mundo (perdió la final con España en China 2019) asegurarse el tercer puesto de la zona C y avanzar así entre los ocho mejores del torneo. El próximo rival de Argentina, de acuerdo a lo que determinó el sorteo, será Australia (vencedor en la sección B).

Scola, que está participando de su 5ª cita olímpica (tras intervenir en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), finalizó con una marca de 23 puntos (4-13 en dobles, 5-8 en triples), 10 rebotes y un robo en los 26 minutos que permaneció en cancha.

"No digo que seamos los candidatos. Pero sí estoy seguro de que vamos a jugar mejor de lo que lo hicimos hoy", expresó Scola, capitán y goleador histórico del seleccionado argentino de básquet.


"Tengo fe en el equipo. No veo razón para que se corte esa línea ascendente (de rendimiento) que venimos mostrando", se envalentonó el exjugador de Brooklyn Nets, Indiana Pacers, Phoenix Suns, Toronto Raptors y Houston Rockets, todos de la NBA

Facundo Campazzo, que terminó el partido contra Japón con 17 puntos, 7 rebotas y 11 asistencias, analizó lo que se viene para Argentina en sintonía con Luis Scola: "Tenemos una oportunidad y queremos aprovecharla. No sabemos aún contra quién será pero vamos a pensar en nuestro juego y en lo que podemos hacer", expresó el actual jugador de los Denver Nuggets, de la NBA.

"Hicimos un buen partido. Nos pasamos bien la pelota. Sabíamos que íbamos a evolucionar a medida que pasaran los encuentros", reflexionó Campazzo

"Tuvimos destellos de buen juego. Extrañábamos esa dinámica que pudimos conseguir, de a ratos hoy. Antes no éramos los peores y tampoco somos candidatos ahora que ganamos", manifestó Campazzo.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM