Básquetbol

Campazzo brilló en la victoria de Real Madrid ante Dallas

El base argentino fue la figura de su equipo en el triunfo amistoso por 127-123.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2023

FACUNDO CAMPAZZO cumplió una actuación descollante para Real Madrid, que superó este martes por 127-123 a Dallas Mavericks, en un amistoso desarrollado en la capital española.

En el Wizink Center, el base cordobés de 32 años y 1,79 metros de altura, resultó la figura del quinteto Merengue, que vivió una jornada a puro festejo con el retorno a la ciudad de una suerte de hijo pródigo como el astro esloveno Luka Doncic, hoy emblema de la franquicia del estado de Texas.

Campazzo, quien tuvo un paso fugaz por la organización NBA a la que hoy enfrentó, terminó su noche con 20 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes.



Los internos franceses Guerschon Yabusele (18 puntos) y Vincent Poirier (19) también resultaron valores destacados en el quinteto que orienta el DT Chus Mateo, en donde estuvo ausente por lesión el alero santiagueño Gabriel Deck.

En los Mavericks, el principal anotador fue Tim Hardaway Jr., con 21 unidades. En tanto, Doncic apenas disputó 5 minutos, al cabo de los cuales firmó una planilla de 9 tantos (3-6 en triples) y una asistencia.

Los futbolistas Lucas Vázquez y Thibaut Courtois, quien se recupera de su rotura de ligamentos, fueron espectadores de lujo en el Wizink Center.



Real Madrid continuará el camino de las competencias oficiales y este viernes visitará al Anadolu Efes en Turquía, por la segunda fecha de la Euroliga.

FOTO DE PORTADA: @RMBaloncesto