Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: NOVAK DJOKOVIC, A DOS VICTORIAS DEL SUEÑO DORADO

El número uno del mundo aplastó 6-2y 6-0 a Kei Nishikori y se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos, certamen en el que busca el trofeo que le falta: la medalla de oro.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2021

NOVAK DJOKOVIC sigue intratable en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: este jueves aplastó 6-2 y 6-0 al japonés Kei Nishikori, se metió en las semifinales y quedó a dos triunfos del sueño dorado de su carrera.

En apenas una hora y diez minutos el serbio despedazó en lo táctico y en lo físico a un Nishikori (69º) que estuvo lejos de aquella versión que llegó a ser número cuatro del mundo y finalista del US Open en 2014.

El número uno del mundo ya está en zona de medallas y se enfrentará en semifinales con el alemán Alexander Zverev (5º), quien viene de eliminar por 6-4 y 6-1 al francés Jeremy Chardy (68º).

Djokovic, de 34 años, conquistó en 2021 los tres torneos de Grand Slam que se jugaron: el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Por eso persigue el Golden Slam, el gran objetivo en su cabeza, meta para la que necesita ganar la medalla de oro en singles, el trofeo que aún no brilla en sus vitrinas, y el Abierto de Estados Unidos. Sólo la alemana Steffi Graf logró la gesta en 1988.

Esta temporada Djokovic, que admitió sentir la presión pero haber aprendido a manejarla, se convirtió en el primer tenista en llegar a tres semifinales en singles de los Juegos Olímpicos después de haber llegado a esa instancia en Beijing 2008 y Londres 2012 -en Río 2016 cayó en la primera ronda frente al argentino Juan Martín Del Potro-.

Con el triunfo ante Nishikori el serbio alcanzó el récord de Roger Federer con 13 victorias en el certamen de singles masculino de los Juegos Olímpicos.