Juegos Olímpicos

NOVAK DJOKOVIC: "LA PRESIÓN ES UN PRIVILEGIO"

El número uno del mundo superó 6-3 y 6-1 al español Davidovich y está en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Perder con Delpo en Río fue muy duro", recordó.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2021

NOVAK DJOKOVIC sigue firme en su camino a la gloria dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: esta madrugada derrotó 6-3 y 6-1, sin atenuantes, al español Alejandro Davidovich Fokina, actual 34º del ranking, y se metió entre los ocho mejores del torneo.

En ese sentido habló sobre la presión que debe manejar en busca del gran objetivo: la medalla de oro en singles, el único trofeo importante que todavía no ganó. Campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon persigue, además, el Golden Slam, conquista a la que llegará si consigue festejar en Tokio y en el US Open. Sólo la alemana Steffi Graf logró aquella gesta en 1988.

"No voy a decir que soy capaz de aislarme de todo el ruido mediático que hay en torno a mí y a mis opciones de ganar este torneo olímpico. Lo veo, lo escucho, lo percibo y sé que está ahí, pero con el tiempo aprendí a desarrollar mecanismos de gestión emocional que me permiten ver todo eso como algo positivo y no como algo que puede destruirme. Siento que la presión es un privilegio y que sin ella no existiría el deporte profesional. Para llegar a la cima debemos aprender a gestionar la presión, en la cancha y fuera de ella", explicó el número uno del mundo.

En la siguiente instancia el serbio se medirá con una de las esperanzas locales, el japonés Kei Nishikori, ex 4º del mundo y actual 69º. En caso de ganar,m con el pase a semifinales, se aseguraría dos opciones de pelear por una medalla: la eventual final o el partido por el tercer puesto.

Djokovic se siente pleno en Tokio y, según contó, mucho tiene que ver haber aprendido de aquella dura derrota con Juan Martín Del Potro en el debut en Río 2016: "Tengo la suficiente experiencia como para manejar estos momentos y hacer mi mejor tenis. Es cierto que en Río llegué con una sensación similar a la de ahora, porque era el gran favorito, el número uno y estaba en muy buena forma, después de haber ganado cuatro de los últimos cinco Grand Slams. Perder con Delpo fue un golpe muy duro y me permitió saber exactamente lo que tengo que hacer ahora para sentirme al mejor nivel".

En el doble mixto Djokovic comenzó con el pie derecho: junto con su compatriota Nina Stojanovic derrotó 6-3 y 6-4 a la pareja brasileña conformada por Luisa Stefani y Marcelo Melo.