Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: ESTA NOCHE VOLVERÁN A JUGAR SCHWARTZMAN, PODOROSKA Y ZEBALLOS

El Peque jugará frente al ruso Khachanov en busca de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y la dupla de la rosarina y el marplatense debutará en el doble mixto.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2021

LOS TENISTAS ARGENTINOS que siguen en carrera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 volverán a tener acción esta madrugada: Diego Schwartzman se enfrentará con el ruso Karen Khachanov, 12° favorito, en busca de los cuartos de final, mientras que Nadia Podoroska y Horacio Zeballos harán su debut en el doble mixto ante los australianos Ashleigh Barty, la número uno del mundo, y John Peers.

El Peque, 13° del planeta y octavo preclasificado del certamen, viene de superar un muy duro escollo en la segunda ronda: el checo Tomas Machac lo obligó a ponerse el overol y dedicarse a defender, contraatacar y aprovechar las oportunidades en un choque difícil de cerrar.

Esta noche, en el segundo turno de la cancha 11 del Ariake Tennis Park, alrededor de la una de la madrugada argentina, se enfrentará con Khachanov, ex número ocho del mundo y actual 25°, quien viene de eliminar al australiano James Duckworth.

Podoroska, por su parte, se despidió anoche del single femenino tras perder en sets corridos ante la española Paula Badosa (29ª). La rosarina tendrá una segunda oportunidad de luchar por medallas en el doble mixto, disciplina en la que debutará dos turnos más tarde en la misma cancha en la que jugará Schwartzman.

La número uno lationamericana, actual 38ª del ranking WTA, hará dupla con Zeballos, el 4° del mundo en dobles, quien cayó en el debut en el doble masculino, en pareja con Andrés Molteni, ante los británicos Jamie Murray y Neal Skupski.