Copa América

ARGENTINA, SIN EQUIPO CONFIRMADO PERO CON LO CELSO DE TITULAR

Scaloni habló en conferencia y aseguró la presencia del volante de Tottenham ante Ecuador. Romero, la gran duda.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2021

Argentina juega mañana contra Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2021. En la conferencia previa, Lionel Scaloni no confirmó el equipo, planteó una duda y aseguró la titularidad de Gio Lo Celso.

"Esperamos que haga un buen partido, siempre confiamos en él. Ahora está en buenas condiciones físicas", indicó el entrenador con respecto a la presencia del volante de Tottenham. 

La incógnita es si Cristian Romero llega bien desde lo físico. El defensor, que llegó a la Copa América disminuido físicamente, sufrió una distensión de rodilla en una rpráctica. "Todavía tengo la duda de Cristian Romero, vamos a esperar un día más. En caso de que no se recupere al cien por cien, entraría Germán Pezzella", indicó Scaloni.

Argentina formaría con Martínez, Molina, Romero o Pezzella, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes o Guido Rodríguez, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez, Nico González o Papu Gómez. 

Scaloni no escatimó elogios a Ecuador, que no ganó en toda la fase de grupos y llegó a los cuartos de final luego de terminar 4° en el Grupo B. "Ecuador es un rival de dificultad máxima. Debemos respetarlo y salir al campo con total humildad. Será un partido muy difícil".  Luego agregó: "Ecuador tiene jugadores rápidos y presionan bastante. Debemos aprovechar los momentos. Intentaremos tener la pelota y encontrar espacios. Ellos tienen un equipo dinámico y con jugadores jóvenes".