Copa América

SCALONI: "LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL ESTADO FÍSICO DE LOS JUGADORES"

El DT realizó 6 modificaciones en el 1-0 contra Paraguay y mantuvo a Messi entre los titulares: "Es muy difícil no contar con él", expresó.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2021

"Lo que me preocupa hoy es el estado físico de los jugadores. Las condiciones no eran las mejores para jugar. El segundo tiempo también es mérito de Paraguay. Obviamente hay cosas para mejorar, como en todos los partidos", analizó Scaloni, luego de la victoria 1-0 ante Paraguay que significó la clasificación a cuartos de final de la Copa América.


"Lo lindo de todo esto es el proceso. Disfrutar el partido es difícil, especialmente cuando son encuentros friccionados, muy pocos se cierran rápido. Paraguay estaba fresco y nosotros veníamos de jugar hacía muy poco. En el segundo tiempo, el equipo intentó que no nos generaran ocasiones y, por momentos, buscó algo más", remarcó.

Argentina quedará libre en la fecha 4 y es probable que en la última jornada contra Bolivia haya una otra rotación. Así lo confirmó Scaloni: "Haber clasificado nos da tranquilidad. Ahora recuperaremos fuerzas y entrenamientos". Respecto a la situación de Messi, que en un principio se especulaba con que no iba a ser titular, indicó: "La realidad es que viene jugando todos los partidos y es muy difícil no contar con él".

"Ángel Di María hizo un enorme partido, sigue él perteneciendo a una generación en la que todos confiamos. Está él como sus otros compañeros aún vigentes. Los tres hicieron un gran esfuerzo por el bien del equipo. Este es el camino", continuó.

"Creo que estamos bien. La verdad que estar clasificados a falta de una fecha nos da tranquilidad y fuerzas. Para este partido no pudimos ni siquiera entrenarnos por el desgaste", concluyó el DT.

 

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: AFP