Copa América

ARGENTINA, TRIUNFO CON LO JUSTO Y CLASIFICACIÓN

Derrotó 1-0 a Paraguay y se aseguró el pase a cuartos de final. Papu Gómez, el autor del único gol.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2021

Argentina derrotó 1-0 a Paraguay y sacó boleto a los cuartos de final de la Copa América 2021. La victoria lo dejó en lo más alto del Grupo B con 7 puntos, luego de ganar 2 partidos y empatar el restante. 

Aunque el primer objetivo está cumplido, no tuvo una actuación convincente. Lionel Scaloni dispuso de un equipo con 6 modificaciones con respecto al que le ganó 1-0 a Uruguay.  Messi se mantuvo dentro de los titulares y completó los 90 minutos. 

 

 

Entre tanta rotación, al equipo le costó encontrar funcionamiento. El comienzo fue arrollador. Argentina arrancó con buenas sociedades y generó peligro a partir del desequilibrio individual, con Di María como punta de lanza por derecha y Papu Gómez por izquierda.

El gol llegó después de una gran jugada colectiva. Messi la inició, Di María dio una precisa asistencia y luego Papu Gómez definió sutilmente por encima de Antony Silva, a los 9 minutos. 

Después del minuto 25 de la primera parte, Argentina perdió intensidad y frescura. De a poco Paraguay fue adelantando sus líneas y si bien no generó peligro comenzó a tomar el protagonismo del partido. 

En el segundo tiempo, entre las variantes y el cansancio, Argentina se desdibujó y estuvo muy lejos de lo mostrado en el comienzo. Lo visto en Brasilia puede servir como un llamado de atencón. Más allá de las dudas, Paraguay nunca lo puso en aprietos. 

La sensación es que Agüero desaprovechó su chance como titular y Joaquín Correa está lejos de ser una referencia en ataque. Guido Rodríguez y Leandro Paredes compartieron la mitad de cancha, pero no se los notó cómodos cuando el equipo no tuvo la pelota. En cuanto a lo positivo, Papu Gómez estuvo certero en la definición. Di María jugó un muy buen primer tiempo, pero al igual que el resto del equipo se fue desinflando con el pase de los minutos

Con este triunfo, Argentina va camino a evitar hasta la final a Brasil, el gran candidato, en el trayecto rumbo al título. Esa quizás sea la mejor noticia para Scaloni.

 

FOTO DE PORTADA: @Argentina