Copa América

CONMEBOL CAMBIA EL REGLAMENTO ANTE POSIBLES BROTES DE COVID-19

Las selecciones tendrán cambios ilimitados en las listas presentadas ante casos positivos de coronavirus, a diferencia de los cinco que estaban establecidos en primera instancia.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2021

La Conmebol fue más flexible justo después de un posible brote en el seno del plantel venezolano.

De las cinco sustituciones permitidas iniciales a causa de la enfermedad, ahora la confederación permite cambios ilimitados, para no desnaturalizar la competición ante un posible brote.

 

 

El artículo 30 del reglamento ahora dice que "Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como 'contacto estrecho' conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados.

La Comisión Médica de la Conmebol se reserva el derecho de solicitar información adicional y a sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el jugador sustituido no podrá volver a participar de la competición".